La presión social suscitada tras la aprobación del uso de la palabra y su acepción, hizo que el escritor replantee otra pregunta: “¿Por qué prestarse sin problemas a mantener relaciones sexuales, se trate de hombre o mujer, debe considerarse peyorativo?”.

El escritor autor de los best-sellers ‘El club Dumas’ y ‘La Reina del Sur’, respondió en su cuenta de Twitter a quienes desean eliminar el término “mujer fácil” en su acepción dentro del diccionario. La presión social llevó a incluir la especificación de ‘uso despectivo’ sobre su significado en relación a las mujeres.

Explica que “eso haría que un extranjero o alguien con poco vocabulario no consiga comprender a qué se refiere”. Arturo Pérez Reverte es miembro de la Rae (Real Academia Española) desde hace muchos años.

Captura del tuit.

Muchos se preguntaron por qué no existe también “hombre fácil”, dando a entender que se trata de una interpretación machista y sesgada del significado en detrimento hacia el sexo femenino, y este retrucó: “A menudo me pregunto con qué autoridad, con qué conocimientos, con qué cuajo, con qué demagógica y estupefaciente cara dura ciertos arrogantes analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esta manera”.

A todo esto, el académico disparó: “¿Por qué prestarse sin problemas a mantener relaciones sexuales, se trate de hombre o mujer, debe considerarse peyorativo?”.

Documento donde expone sus argumentos. Foto: Twitter de su cuenta oficial.

Dejanos tu comentario