En relación con las denuncias mediáticas realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el ex presidente Horacio Cartes, el abogado Pedro Ovelar – representante legal del ex mandatario – informó ayer que su representado se puso a disposición de la investigación anunciada al respecto por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
“En este momento me estoy dirigiendo a la Fiscalía a hacer una presentación del ex presidente Horacio Cartes y tener toda la apertura con la Fiscalía para que se pida cualquier información o diligencia que crean conveniente”, anunciaba Ovelar en la víspera al promediar la mañana.
El abogado añadió que esta es una oportunidad para aclarar todas las denuncias en contra del ex presidente que, de manera falaz y reiterada, se realizan desde algunos sectores, a los cuales se sumó Giuzzio luego de que se revelaran inconsistencias en su última declaración jurada, un llamativo aumento de su patrimonio, incluida la compra de propiedades en tiempo de pandemia. Esto último le valió el mote de “ministro granjero”.
“Constitucionalmente, el Ministerio Público es el órgano competente para investigar este tipo de hechos planteados por el ministro Giuzzio. El único estamento que puede realizar esta investigación es la Fiscalía, entonces vemos como una oportunidad de poder explicar y de cerrar este capítulo de una vez por todas, que reiteran siempre y de forma falaz”, insistió Ovelar.
DEFENSA
Agregó que ahora Cartes podrá tomar parte de la causa para así refutar las denuncias, algo que no podía hacer con lo presentado por Giuzzio ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Comisión Permanente del Congreso.
“Entendemos que en un proceso penal es donde hay garantías que seamos parte, que podamos explicar y podamos demostrar que todo lo dicho por él no se ajusta a la verdad. Es una denuncia temeraria y falsas en muchos aspectos”, finalizó Ovelar.