Al cumplirse tres meses del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis el pasado 9 de diciembre, los familiares continúan sin tener novedad sobre el ex vicemandatario y lamentan nulo avance en la investigación para dar con su paradero. Denis fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que también mantiene privado de libertad al suboficial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.
“Aumenta la desesperación, la agonía, el calvario. Extraoficialmente hay muchos comentarios, pero nosotros esperamos a esa información oficial, alguna comunicación también de la gente que lo tiene. Pero oficialmente no hay nada”, dijo ayer Beatriz Denis, hija de la víctima, en comunicación con la 650 AM.
IMPOTENCIA
Mencionó que los familiares del político liberal sienten mucha impotencia porque ya no saben qué hacer ante la falta de información y resultados de los organismos de seguridad del Estado. Lamentó que hasta el momento no haya ningún avance a pesar de haber golpeado varias puertas.
La mujer indicó también que ella llama todos los días a las autoridades como el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y todos los involucrados en la búsqueda del ex vicepresidente de la República, pero siguen sin tener algo concreto y oficial.
“Esta es una situación sumamente difícil y agobiante. Mi abuela hasta ahora no maneja lo que sucede. Mamá sí sabe lo que sucede y hay días que pasamos muy mal, pero tratamos de contenerla. Exigimos resultados concretos para que mi padre vuelva con vida y se cumpla con lo que dice la Constitución”, agregó.