El senador Antonio Barrios cuestionó la decisión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de introducir modificaciones en el trabajo de los agentes del Grupo Lince. Sostuvo que solo están tratando de desprestigiar a esta agrupación. Asimismo, indicó que la referida unidad se ganó la admiración y la confianza de gran parte de la ciudadanía y con esta actitud están iniciando una “caza de brujas”.

“Los esfuerzos que realiza el nuevo gobierno para desprestigiar al Grupo Lince, que se ganó el corazón de la gente, es un buen ejemplo sobre cómo actúa, solamente movido por el revanchismo contra el gobierno saliente”, adujo Barrios. Indicó que el Ministerio del Interior no puede estar llamando al diálogo con una mano e inventando historias contra sus adversarios con la otra. “Es una hipocresía”, sostuvo.

El legislador colorado indicó que en vez de cuestionar y buscar cambios a medida, desde la cartera del Estado se debe buscar reforzar el sistema de seguridad y no eliminar sus elementos. “Lo que el nuevo gobierno tendría que hacer es reforzar los sistemas de seguridad antes que debilitarlos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios se refirió además a que desde el oficialismo se está instalando la “caza de brujas” dentro de la Policía Nacional realizando un montaje con una supuesta filtración de datos clasificados que maneja la institución policial. Para el senador, la versión sobre tales filtraciones sobre sectores de la Policía hacia el cartismo es una argucia para realizar una purga en la institución policial.

“Demuestra falta de entereza porque para producir cambios en las Fuerzas Policiales no se necesita perjudicar ni arruinar la carrera de oficiales que estuvieron ejerciendo cargos en un gobierno anterior”, cuestionó el legislador. Asimismo, indicó que lamentablemente el nuevo gobierno ha decidido gobernar ‘contra HC’ y estas parodias en la prensa seguramente serían constantes.

Dejanos tu comentario