La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, afirmó que hoy continuará el pago de subsidios a los beneficiarios del programa Pytyvõ, debido a que el sistema utilizado por la cartera económica para la operación es “trazable y funciona efectivamente”.

“Yo quiero garantizar a los beneficiarios absoluta seguridad, esto ya está a consideración del Ministerio Público y de la Policía Nacional, que están haciendo ahí un trabajo importante, esto no tiene ninguna incidencia en las acreditaciones que estaremos realizando hoy y en la semana. En realidad no hay una pérdida para el Estado, los recursos se están recuperando, lo que en verdad ocurrió fue un intento de fraude a unos mecanismos de acreditación, en este caso el tema de la tarjeta cédula, pero ayer nos informaron que ya se pudo recuperar una parte, incluso que hay dos personas detenidas”, dijo.

Leé también: Intento de “hackeo” a Pytyvõ: Pretendieron robar a 7.000 beneficiarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Marín surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN. Añadió que la ciudadanía puede estar tranquila debido a que el sistema de seguridad funciona, esto tras el intento de robo a los beneficiarios mediante el “hackeo” del sistema.

“Lo importante acá es que se pudo detectar a tiempo porque el sistema que se utiliza es trazable y funciona efectivamente. Yo entiendo que estaremos expuestos a este tipo de cosas, pero para la tranquilidad de la ciudadanía el sistema de seguridad funciona”, indicó.

“Los pagos arrancaron ayer”

Marín señaló que los pagos serán mediante las tres modalidades que se están utilizando actualmente en la primera etapa, el sistema de la billetera electrónica, la segunda es a través de la tarjeta cédula y la tercera a través del sistema bancario, si la persona tiene una cuenta bancaria.

“Los pagos arrancaron ayer, al final de la tarde justamente informamos en las redes, ya está disponible la primera lista, que corresponde a las primeras 250 mil personas que recibieron los pagos en el primer corte. Los pagos se estarán realizando el día de hoy. El sistema de acreditación en esta primera etapa es de la modalidad de billetera electrónica”, añadió.

Te puede interesar: Caso militar: Hoy se tendrán resultados de 48 muestras y mañana otras 150

Dejanos tu comentario