En medio de la incertidumbre por el aumento diario de los casos, hoy el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó una buena noticia: un paciente fue dado de alta. Con esto suman dos personas que dejan el hospital, pero siguen el aislamiento para la observación correspondiente, hasta confirmar que ya no tienen el virus. Solo de esta forma podrán ser considerados pacientes recuperados.

También informó que hoy fueron procesadas 78 muestras, de las cuales 11 resultaron positivas. En total suman 52 los casos positivos que se confirmaron en territorio paraguayo.

La mayoría de los nuevos pacientes llegaron del 7 del exterior, mientras que otros 3 nuevos pacientes están relacionados a primer al caso. No obstante, nuevamente se confirmó 1 caso sin nexo, lo que reafirma la circulación comunitaria del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro también informó que 4 pacientes siguen internados y que una persona fue dada de alta. Agregó además, que uno de los pacientes pasó de terapia intensiva a sala de internación.

El primer caso fue confirmado el sábado 7 de marzo. A partir de ahí, cada aumenta el número de infectados, y en los últimos días las cifras suben de 5 a 10 positivos por día. El pico más alto de los infectados se espera desde abril y no se descarta que sigan hasta julio.

Asimismo, expertos sostiene que por cada caso confirmado, la cifra real aumenta por 10, lo que significa que podría haber más de 500 casos en territorio paraguayo. Entre los casos confirmados están tres niños y un adolescente.

Leé también: Hospitales de contingencia para pacientes con Covid-19 estarían el 21 de abril

Si bien la mayoría de las personas infectadas por coronavirus llegaron del extranjero, también se dan los casos de confirmación de circulación comunitaria. Hasta el momento, al menos cuatro casos no tienen conexión con otros.

Hasta el momento suman tres personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Además de intensificar las medidas de prevención como el aislamiento social, evitar el contacto se deben reforzar las prácticas de higiene, como el lavado constante de las manos y la desinfección de los elementos que están en contacto permanente con las manos.

Te puede interesar: Tres niños, entre los contagiados por Coronavirus

Dejanos tu comentario