La selección paraguaya de fútbol de salón avanzó este viernes a la ronda de semifinales del XII Campeonato Mundial que se desarrolla con gran suceso en la Provincia de Misiones, República Argentina.

En un infartaste final la albirroja supero a un complicado Marruecos en el último segundo del tiempo extra por 3 goles contra 2, tras empatar en un ardoroso choque en el tiempo normal a 2 goles por sector.

El representativo guaraní abrió el marcador con un tanto alcanzado en el mismo arranque del compromiso, ya que a los 10 segundos de la primera fracción, el goleador albirrojo José Melgarejo ponía a Paraguay arriba 1 gol contra 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran presencia de la hinchada paraguaya en las gradas del Polideportivo Municipal de Montecarlo. FOTO: NICOLÁS REYES.

El conjunto africano se fue con todo arriba en busca de la paridad, pero apareció como en los partidos de fase de grupos la extraordinaria figura del interminable portero compatriota Cristian Garcete (40 años), para acallar el grito de gol.

Y sobre el final de la primera fracción Reinaldo “El Chino” López ponía un parcial 2 tantos contra 0, para ir con esa tranquilizadora diferencia a vestuarios, pero nadie se imaginaba el sufrimiento que se venía.

En el segundo tiempo, se vino el repunte y el descuento del rival, ya que a los 12 minutos con 11 segundos anotaba el primero por intermedio de El Fakiri Soufian, para empatar a 3 minutos del final del partido con tanto de Zacaria Akatouf, para forzar el tiempo extra.

Los integrantes de la selección albirroja festejan con los aficionados compatriotas tras el tercer tanto y el de la victoria.FOTO: NICOLÁS REYES.

Los 10 minutos extras, continuó siendo un choque de ida y vuelta, finalizando los primeros 5 sin anotaciones, ya en el segundo tiempo y en los segundos finales, en rápido contraataque Daniel Benítez le daba el agónico triunfo a Paraguay y el pase a la semifinal.

Todos los resultados de anoche fueron, en Montecarlo: Sudáfrica 7-3 Cataluña y Paraguay 3-2 Marruecos; Serie B, en Oberá: Argentina 8-0 Francia y Brasil 3-2 Colombia (En alargue)

Esta noche en Montecarlo por el pase a la final juegan desde las 19:00 Argentina-Paraguay (Sera transmitido por la Televisión Pública de la Argentina) y posteriormente lo harán Brasil-Sudáfrica.

Por otro lado, para hoy se anuncia el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal a partir de las 10 de la mañana en Montecarlos.

Dejanos tu comentario