La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que la taekwondista Rosita Battilana – primera persona con Síndrome de Down en obtener Cinto Negro en Taekwondo (ATA) – participará del Mundial de Taekwondo (ATA) 2018.
Este evento deportivo se realizará del 9 al 15 de julio próximos en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos).
La deportista cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, tanto en lo referente a los costos de traslado, como así también de hospedaje, dijeron desde la mencionada institución.
Ella tiene 24 años y competirá en las modalidades de Arma, fórmulas, sparring, en categoría damas mayores de 18 años (Habilidades Especiales).
“Es importante mencionar que para estar presente en el Torneo Mundial, Rosita compitió y ganó el Torneo Panamericano de Taekwondo (ATA) 2017, que se realizó en Lima, Perú”, añadieron desde la SND.
“Cabe destacar que Rosita, quien además es activista por los derechos humanos de las personas con discapacidad (PcD) se destacó en su participación en el Torneo Mundial de Taekwondo (ATA) 2016, que se realizó también en Estados Unidos, obteniendo tres medallas de oros”, finaliza la divulgación.