Ya se había retirado de la selección y ahora lo hace del fútbol profesional. Justo Wilmar Villar anunció oficialmente su retiro. Lo hizo de manera particular, con un vídeo desde su pueblo natal y el club que lo vio nacer en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

Las lesiones no le habían dejado disfrutar del fútbol en los últimos dos años. Volvió a Nacional para intentar jugar, pero lo máximo que pudo, fue jugar en Reserva. El histórico arquero de la Albirroja, Justo Wilmar Villar, decidió decirle basta a la carrera profesional y ahora aportará al fútbol desde otro lugar, como él mismo lo confirmó.

“Desde la cancha de Cerrito, donde comencé mi carreta, quiero anunciar que voy a dejar de jugar al fútbol de manera oficial. Solo me queda darle las gracias a toda la gente que me siguió y me apoyo siempre. Grandes personas, amigos, entrenadores dirigentes y compañeros, con los que pasé momentos felices y tristes”, dijo un tanto tocado el guardameta que le dio tantas alegrías a la selección paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villar, con 40 años había sido convocado en junio pasado para despedirse oficialmente en el amistoso ante Japón. Disputó cerca de 10 minutos y dijo adiós a un escudo que defendió 19 años.

Justo fue uno de los jugadores con más partidos jugadores por Paraguay. Estuvo en 119 encuentros, tres Mundiales, siete Copa América y memorables actuaciones. Se va uno de los mejores arqueros de todos los tiempos de la Albirroja.

En cuanto a clubes, Justo Villar supo vestir las camisetas de Sol de América, Libertad, Newell's Old Boys, Valladolid de España, Estudiantes de La Plata, Nacional y Colo Colo.

Conquistó siete títulos de ligas, en Paraguay, Argentina y también Chile.

¡Gracias por todo, Justo!.

Etiquetas: #Justo Villar

Déjanos tus comentarios en Voiz