Cerro Porteño festejó merecidamente en Sajonia. Fue mucho mejor en el global y con un soberbio testazo de Juan Escobar, le rompió el invicto a Olimpia, que venía de 16 partidos sin conocer la derrota. El Ciclón se refuerza con motivación para ir a buscar la clasificación copera en Montevideo.

La primera fracción del encuentro tuvo sus emociones a pesar de la falta de gol. Cerro Porteño fue mucho más, por momentos lo acorraló a Olimpia ganando todos los rebotes y en el mediocampo, Rojas y Palau se impusieron en fuerza a Sánchez y Ortiz.

Apenas al minuto de juego, Alfredo Aguilar ya se hacía protagonista, tapándole un gran remate a Jorge Rojas. Hasta los 10 minutos, el equipo de Zubeldía lo tuvo contra las cuerdas al Decano, con una presión asfixiante y aproximaciones constantes de peligro. Los extremos, Rojas y Fernández se mostraron participativos y apoyados constantemente por los laterales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia, que estaba atado en todos lo sectores, fue saliendo de a poco del acorralamiento y pudo respirar más. Comenzó a hacerse sentir en ofensiva y estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Néstor Camacho, que fue salvado milagrosamente por Raúl Cáceres.

A los 17′, Cerro volvió a rozar el primer gol. Tras un centro magnífico de Raúl Cáceres, Alfio Oviedo aplicó un testado, que caprichosamente pegó en el palo izquierdo franjeado, para luego salir afuera.

El Decano replicó con un cabezazo desviado del chico Fernando Cardozo, que se fue increíblemente desviado.

Sobre el final del primer tiempo, el Ciclón volvió a darle presión al acelerador y tuvo todo para llegar al primer tanto, pero la falta de efectividad ofensiva y un extraordinario Alfredo Aguilar, impidieron que se abra el marcador.

Diego Churín tuvo un cabezazo en la entrada del área chica, pero la pelota se fue sobre el travesaño y tras un penal tonto de Sergio Otálvaro, quien bajó el balón con el brazo, la suerte parecía sonreirle a Churín.

Pero no fue así, Alfredo Aguilar, con la tranquilidad que solo él tuvo, le aguantó hasta el último y le acalló el grito sagrado a Diego Churín desde los doce pasos.

Momento exacto en el que Alfredo Aguilar le tapa el penal a Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.

En el inicio de la complementaria, Cerro comenzó igual de demoledor y apenas al minuto, Diego Churín, peleadísimo con el gol, estrelló un cabezazo en el travesaño de portería franjeada.

A partir del cuarto de hora de la segunda etapa, Olimpia comenzó a tomar posesión del partido y ese hecho fue gracias al ingreso de Wiliam Mendieta, quien acortó las líneas del equipo para jugar mejor colectivamente.

El partido entró por momentos en un desorden terrible, que le vino bien a Olimpia, ya que comenzó a ganar en las divididas y empujando le creó enormes problemas a Cerro, que tuvo que exhibir todo el potencial de sus zagueros, que mostraron sobriedad y personalidad, para sacarse de encima a hombres como Santa Cruz, Camacho y el propio Mendieta.

El trámite volvió a equilibrarse para Cerro, que salió del acoso decano y a los 82 minutos, tras un tiro libre perfecto de Rodrigo Rojas, el debutante, Juan Escobar, aplicó un terrible cabezazo que dejó inmóvil a Aguilar, para poner el 1-0.

La cosa era aguantar para el Ciclón y recurrió a un volante defensivo, sacrificando un atacante.

A pocos minutos del final, Dario Verón estuvo a centímetros del empate, pero un gran cabezazo suyo, terminó cerca del palo derecho de Antony Silva.

Con guapeza, viveza e inteligencia, Cerro se las arregló para no sufrir y terminar ganando un partido clave, que le da motivación extra para el partido copero ante Defensor Sporting. El Ciclón además se da el lujo de romperle el invicto a Olimpia, que venía de 16 partidos sin perder.

Juan Aguilar fue el encargado de romper el invicto franjeado. Foto: Christian Meza

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Enrique Cáceres

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Éber Aquino.

Goles: 82′ Juan Escobar (CP)

Amonestados: Churín, Rodrigo Rojas, Rorge Rojas (CP); Camacho, Ortiz, Díaz (O)

Incidencia: 43′ Alfredo Aguilar le tapó un penal a Diego Churín.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas(75′ Julio Irrazábal), Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Kevin Fernández (60′ Hernán Novick); Alfio Oviedo (85′ Juan Aguilar) y Diego Churín.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón y Farid Díaz; Fernando Cardozo (61′ William Mendieta), Richard Sánchez (85' Brian Montenegro), Richard Ortiz y Hugo Fernández; Néstor Camacho; Roque Santa Cruz (78′ Jorge Ortega).

Déjanos tus comentarios en Voiz