A días del partido entre Luqueño y Cerro Porteño ya comienzan los problemas organizativos. Luqueño, que usará el estadio Defensores del Chaco para jugar de local, asegura que su gente irá al sector Norte, mientras que la APF recomienda que esa parte del escenario sea otorgado a los azulgranas.

Daniel Ferreira, gerente de Sportivo Luqueño, dijo que la hinchada auriazul solicitó a la directiva ubicarse en su lugar habitual y no piensan dar un paso atrás. “Nadie quiere complicar. Se decidió que Luqueño use su sector, que es la Norte cuando oficia de local. Nuestra hinchada nos pide estar en Norte como lo hace en el Feliciano Cáceres”, explicó en charla con la 730 AM.

Ferreira además argumentó que las boletas ya fueron vendidas y será muy complicado cambiar todo eso. “Ya se imprimieron las boletas, se están vendiendo en el club y en la tienda de Luque. Ya se decidió. Hay que entender que todo esto es por el tema de nuestro estadio. No hay ánimos de caldear nada”, reiteró “Boby”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reglamento

La APF recomienda a Luqueño a ubicar a su gente hacia el sector Sur, ya que según un artículo del reglamento de competición, explica que Cerro y Olimpia ya tienen lugares preestablecidos en el Defensores del Chaco.

El artículo 27 no es demasiado explicito, pero explica lo siguiente: “El club que oficia de local en el Defensores del Chaco, tendrá la facultad de elegir el vestuario de su equipo, con excepción de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, a los que se les asignará que sus hinchadas ocupan habitualmente”.

Luqueño se mantiene en su postura, Cerro presiona para quedarse con el sector Norte y la APF insta a realizar el cambio, pero hasta ahora no hay una definición clara sobre el tema.

Dejanos tu comentario