Hace menos de dos horas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunciaba la destitución Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española, y manifestó que no se había decidido el sucesor, pero poco después su Federación comunicó que será Fernando Hierro, actual director general deportivo de la propia RFEF.

Por lo que el ex jugador Fernando Hierro será el entrenador de la “Roja” durante el Mundial de Rusia. Y su presentación se hará en unas horas más y después dirigirá el entrenamiento.

Fernando Hierro tiene como única experiencia la de haber dirigido al Real Oviedo de la Segunda División del fútbol español; antes de regresar a la Federación Española como director deportivo, un cargo que ya ejerció en la etapa de Vicente del Bosque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julen Lopetegui, quien como técnico clasificó a España al Mundial de Rusia había asumido el puesto en 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, pero firmó su acta de salida tras alcanzar un acuerdo para tomar el mando del Real Madrid luego de la Copa del Mundo.

Fernando Hierro, que cuenta actualmente con 50 años, disputó cuatro Mundiales con La Selección Española: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

Según las informaciones, Hierro dirigirá ante Portugal, el primer encuentro en este Mundial; luego ante Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio).

Dejanos tu comentario