Así como hace más de un año y medio el afgano Murataza Ahmadi ganó fama mundial con solo cinco años, al vestir una "camiseta" de Messi de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico, el pequeño Milner Alvarenga está siguiendo sus pasos.
Con solo 8 años, el paraguayo que vive en la ciudad de Capiatá fue fotografiado vistiendo una improvisada casaca albirroja con el número y el nombre de su ídolo de la selección, el mellizo Ángel Romero.
La imagen fue publicada en Facebook por su padre, Isabelino Alvarenga, quien escribió que el pequeño que juega en una escuela de fútbol de su barrio, estaba "imitando a su ídolo Ángel Romero".
Como era de esperarse la imagen se hizo viral, al punto que llegó hasta el Brasil, donde el propio club en donde el Melli es titular indiscutido y máximo goleador del estadio Arena Corinthians lo compartió a través de sus redes sociales.
¿Irá al Brasil?
Así como Ahmadi no solo recibió la casaca de Messi de regalo sino que tuvo el privilegio de conocerlo personalmente en el Barcelona, todo indica que Milner seguirá sus pasos.
Mientras la familia de Romero, que ya volvió a Sao Paulo, está haciendo las gestiones para reemplazar la casaca de Milner por una original, la directiva del Corinthians tiene intenciones de llevarse al pequeño al Brasil para que conozca personalmente a sus ídolos y recorra las instalaciones del club.
Dejanos tu comentario
“Será un gran día” y “La Mañana de Unicanal” cumplen juntos una apuesta por la Albirroja
La unión hace la fuerza, y eso quedó demostrado este viernes cuando los dos magazines más importantes de la televisión paraguaya, “Será un gran día” y “La Mañana de Unicanal”, se unieron para cumplir una peculiar y divertida apuesta en honor a la Albirroja.
Todo comenzó cuando Julio Amarilla (Mortero Bala), en pleno programa, aseguró que, si Paraguay lograba vencer a Argentina en el partido de Eliminatorias rumbo al Mundial, recorrería una cuadra en bóxer. El desafío no quedó ahí, ya que Brian Green, chef de La Mañana de Unicanal, decidió sumarse a la apuesta con su característico estilo: en bóxer, pero con chaqueta.
La promesa se cumplió tras la histórica victoria de Paraguay por 2-1, gracias a los goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, quienes fueron los héroes del encuentro. Además, el compromiso táctico de Gustavo Alfaro, el entrenador de la Albirroja, fue clave para frenar a Lionel Messi y compañía.
Leé también: Alfaromanía en Paraguay: “Si Alfaro busca la verdad, la mentira se retira por respeto”
Mensaje claro
La victoria paraguaya ante Argentina no solo marcó un hito en el camino a las Eliminatorias, sino que dejó un mensaje claro: la Albirroja une corazones y despierta emociones en todo el país.
La épica jornada se suma a los grandes momentos de estas dos producciones, consolidando a Será un gran día y La Mañana de Unicanal como espacios clave para la diversión, el análisis y, por supuesto, la pasión por el fútbol. Una vez más, la Albirroja demuestra que el fútbol no solo se juega en la cancha, sino también en el corazón de cada paraguayo. ¡Vamos, Paraguay!
Te puede interesar: El que le gana al campeón del mundo festeja como quiere
Dejanos tu comentario
El que le gana al campeón del mundo festeja como quiere
Las imágenes de los festejos tras la gran victoria de la Albirroja frente a la Albiceleste, última campeona del mundo, colmaron las redes sociales reflejando el sentir de la afición deportiva guaraní, que dio rienda suelta a la alegría en las calles de todo el país.
El microcentro de Asunción fue escenario de caravanas y muestras de euforia ciudadana tras la hazaña del equipo dirigido por el técnico argentino, Gustavo “Lechuga” Alfaro, que le ganó al seleccionado de su país por 2 a 1, con un golazo de chilena de Tonny Sanabria.
La selección guaraní estuvo en desventaja por 6 minutos, para luego reponerse con el gol de Sanabria y posteriormente sellar su victoria con el gol de Alderete, en una memorable noche para la afición deportiva paraguaya, que volvió a ilusionarse con el “cazador de utopías imposibles”.
Lea también: Alfaromanía en Paraguay: “Si Alfaro busca la verdad, la mentira se retira por respeto”
La hazaña del equipo de Alfaro derivó en imágenes inéditas, como el grupo que decidió subir la parrilla a la camioneta y recorrer las calles mientras cocinaba un rico asado; la réplica del gol de chilena de parte de un grupo de amigos, que deliró representando la destreza de Sanabria en plena calle.
Las calles del centro histórico se tiñeron de rojo, blanco y azul hasta las primeras horas de este viernes, como hace mucho no se veía tras un partido de la selección paraguaya.
Mientras que en las redes sociales, explotaron los memes, con cuadros de la obra de arte de Sanabria, el sueño en el laburo tras una noche a puro festejo, la seguridad de Alfaro y el “borrado” de las estrellas de la campeona del mundo.
Le puede interesar: ¡Los hijos de Iturbe ya tienen su foto con el 10 de Argentina!
Dejanos tu comentario
Alfaromanía en Paraguay: “Si Alfaro busca la verdad, la mentira se retira por respeto”
En Paraguay, uno de los técnicos más queridos por la afición guaraní es el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien logró la mejor ubicación de la selección paraguaya de fútbol en un mundial, Sudáfrica 2010.
Desde entonces, la afición deportiva no se había vuelto a ilusionar hasta que llegó él, catalogado como el “cazador de utopías imposibles”, Gustavo “Lechuga” Alfaro.
El también técnico argentino logró lo impensable en los últimos 5 partidos de la Albirroja y conquistó los corazones paraguayos al ganarle a los máximos representantes del fútbol sudamericano y mundial: Brasil y Argentina, esta última campeona del mundo.
Lea también: Renato, desbordado por la emoción, selló su amor con Alba en Varadero
El júbilo se desató en las calles y en las redes sociales, donde la gente no escatima en mensajes de elogios para Alfaro, desatando una verdadera “Alfaromanía”.
Es así que hasta le dedicaron un poema al actual técnico de la selección paraguaya: “Si Alfaro habla, yo me callo y escucho; si Alfaro opina, estoy de acuerdo; si Alfaro falla, yo fallo; si Alfaro llora, yo lloro; si Alfaro dice algo, tiene razón; si Alfaro tiene 1000 fans, yo soy uno de ellos; si Alfaro tiene un solo fan, yo soy ese fan; si Alfaro ya no tiene ni un fan, es porque ya no estoy”.
La figura de Alfaro está tan afianzada en Paraguay tras los últimos resultados que se leen frases como “Si Alfaro busca la verdad, la mentira se retira por respeto”; “Los padres dormían con él cuando tenían miedo”; “Le gana a Brasil y a Argentina, un duro Ancelotti”; “El SEÑOR de los MILAGROS!!!”; “Qué se sentirá perder? No sé, yo soy de la alfaroneta”.
Le puede interesar: ¡Los hijos de Iturbe ya tienen su foto con el 10 de Argentina!
Zona de clasificación
Con su victoria, Paraguay se mantiene en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de clasificación directa al Mundial Norteamérica 2026. Pero además se asegura estar en zona mundialista al menos por el resto del 2024. En la siguiente fecha, el combinado guaraní visitará a Bolivia en la altura de El Alto, por la fecha 12.
Dejanos tu comentario
La garra superó al campeón del mundo
- Por Luis Irala
- Nación Media
Así jugó la selección de Gustavo Alfaro, que se acerca al Mundial 2026.
Roberto Fernández: En el gol argentino no tuvo nada que hacer. A pesar de la mayor tenencia del balón, el rival no llegó mucho hasta su arco. Un mal cálculo en la complementaria casi terminó en gol de Argentina.
Gustavo Velázquez: Un cierre salvador en el primer acto del cotejo. Muchas pelotas filtradas por su costado al comienzo. En el mano a mano estuvo impasable. El centro para el golazo de Tony. Gran faena en la complementaria.
Gustavo Gómez: Habilitó con su pie izquierdo a Lautaro Martínez en el gol para Argentina. Un cabezazo suyo fue al travesaño en la etapa inicial. Temperamento a toda prueba.
Omar Alderete: Fue amonestado por una fuerte infracción contra Messi y se pierde el juego contra Bolivia. Al minuto de la segunda etapa marcó el tanto del triunfo paraguayo. Uno de los destacados del equipo compatriota.
Júnior Alonso: Acompañó mucho a los delanteros en la etapa inicial. Un partido casi sin errores en ambas fracciones.
Diego Gómez: En una jugada preparada estuvo cerca del tanto albirrojo. El centro para el gol de Alderete. Bien en la marca por su sector derecho. Otra estupenda demostración.
Damián Bobadilla: Le faltó una mejor coordinación con Cubas en el momento del retroceso. Puso muchas ganas y sacrificio.
Andrés Cubas: Confusiones defensivas junto a Bobadilla. Recibió una amarilla y tampoco estará frente a los bolivianos. Con la pegajosa marca de siempre.
Miguel Almirón: Varias corridas en la primera fracción que terminaron en un ahogamiento, producto de su inactividad en el Newcastle. Fue una de las figuras resaltantes de la Albirroja.
Julio Enciso: Desconectado del resto en la primera etapa, aunque las pocas veces que le tocó intervenir demostró que sabe con la pelota. Muy colaborador en todo el campo de juego.
Antonio Sanabria: Marcó un golazo de chilena para el empate de Paraguay. Su presencia en el área rival produjo quebranto a los defensores argentinos.
Ángel Romero: Por Diego Gómez, tratando de patrullar por todo el sector derecho del conjunto.
Isidro Pitta: Fue por Sanabria. Movedizo en todo el ataque. Recibió una amonestación.
Ramón Sosa: En vez de Enciso. Propició una infracción cerca del área argentina y algunos ataques peligrosos.
Mathías Villasanti: Entró por Bobadilla, para reforzar el sistema defensivo.
Alejandro Romero Gamarra: Por Almirón sobre el final. No tuvo tiempo de demostrar sus condiciones.