Lo que tomó mucho tiempo para que ocurriera, pasó a ser algo completamente posible a partir del momento en que Hernán Rodrigo López lo consiguió.

Por muchos años, Juan Eduardo Samudio ostentó el título de máximo goleador del fútbol paraguayo con 119 anotaciones, doce más que quien hasta antes de su llegada tenía ese mérito: Mauro Caballero.

Al Rorro le tomó varios años alcanzar al Mágico y, para agregarle más dramatismo a tamaño hecho histórico, en la medida que se le acercaba toda la atención y presión caía sobre su espalda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando finalmente lo logró, López comenzó a marcar goles con mucha mayor facilidad, y hoy acumula nada menos que 125 anotaciones en el fútbol paraguayo. Seis más que Samudio.

Dos más que la cantidad que la que le falta a quien actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla para alcanzar a Juan Samudio.

En la noche del lunes, por la cuarta fecha del torneo Clausura, Santiago Salcedo le hizo un gol a Cerro Porteño (1-1). De hecho, fue el sexto que le marcó a su club de origen (tres con Sol, tres con Libertad), demostrando igualmente que es todo un experto en "La ley del ex".

Con esa anotación, quien en febrero de este año logró ingresar al prestigioso "Club de los 100" (poco después de que lo hiciera el Zorro Bareiro), alcanzó su gol número 115 en el fútbol paraguayo. Con cinco más, destronará al Mágico e irá tras el récord de Rorro.

¿Es eso posible?

Para quien ya lleva 43 anotaciones con la casaca gumarela en 63 partidos, dos más de los que convirtió con la de Cerro Porteño (con Sol marcó 30), no es un desafío complicado. Al contrario. Solo este año, Salcedo anotó 17 goles, lo que demuestra que está en un nivel bastante bueno.

Y, si a eso se le agrega que Rodrigo López no lleva el mismo ritmo en cuanto a efectividad, ¿quien dice que al final de la temporada el delantero de 35 años no acabe superando todas las marcas?

Para empezar, Santiago Salcedo ya se aseguró dos años más de actividad, pues acaba de renovar su contrato con el club Libertad hasta diciembre del año 2019.

Dejanos tu comentario