Por Eduardo “Pipó” Dios

Columnista

El término cool es viejo, por más que signifique quizás algo opuesto justamente a eso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ser cool, un anglicismo, traducido por aquí por ser o estar buena onda, terminó por ser tomado por los fanáticos de lo políticamente correcto como un término con el que se suelen describir.

Ser cool es ser progre, ser progre es estar con todas las posturas políticas, económicas, sociales, etcétera que están de moda. Si sos cool, si sos progre, sos reee feminista fanático, o al menos ni se te ocurre no apoyar o darle like a los posteos en redes o a las opiniones de los voceros/as de dicho movimiento, aunque sea una pelotudez inmensa como hablar de “elles” o alguna barbaridad como destruir iglesias, monumentos o insultar o atacar a los hombres por el solo hecho de serlo, sin importar si este realmente tuvo una actitud machista reprobable o solamente pasaba por ahí.

Ser progre o cool es ser de izquierda, si vos no sos así, socialista pro-Maduro, Evo, Cristina, Lula y, obvio, Fidel y el Che, no existís, sos un facho nazi de mierda. Esos son dogmas, así mismo como los que ellos atacan de los religiosos, no se discuten.

También tenés que ser lo más pro-LGTBI que puedas, cuantos más amigos gay tengas mejor, si son trans y escandalosos mejor, eso suma en esta carrera hacia el ser superprogre cool. Obviamente el aborto libre, gratuito, si es posible obligatorio y premiado, es condición sine qua non, sabemos que “mi cuerpa es mie” y solo mie.

La religión está vedada, lejos, fuchile, raus. Salvo los musulmanes extremistas, ah sí… eso sí, hay que ser proárabe, palestino, musulmán radical en general, porque ellos son “vístimas” de la opresión que degollando maestros opresores que muestran caricaturas de Alá, o poniendo bombas en autobuses escolares, si no atropellando gente con camiones en las calles, luchan contra la opresión colonial y fascista del imperio. Ahí sí, no les hablemos a ellos de las ideas feministas, porque “no es parte de su cultura milenaria… ¿entendéssss?”. No importa si esos mismos sujetos, en realidad, te odian más a vos que a mí, y que si te agarran te van a degollar, violar y volver a degollar y violar sin la menor piedad, aunque vos les expliques que estás “re re re a full con ellos y sus reivindicaciones”, no te van a dar luego tiempo que les expliques un carajo, amigue, sorry.

El cool es anti-Trump a muerte, Biden, un viejo decrépito, de la vieja escuela corrupta de Washington, ahora es Gandhi, Bolívar, el Che y el comandante Chávez juntos, y nos va a devolver el poder a los progres en Washington, va a acabar con todas las guerras que inició el nazi de Trump (¿?), va a restablecer la paz (¿?) con los hermanos iraníes, que simplemente hacen pruebas nucleares por una cuestión cultural y financian el terrorismo, perdón la lucha de liberación de los hermanos en todo el mundo, sea Hezbollah, la izquierda española, la dictadura de Venezuela o cualquier otro del equipo cañón de próceres progres y cool.

En resumen, el cool o progre es un tremendo pelotudo/a que simplemente cava su propia tumba con cada tweet, like, retweet y defensa de todos los caníbales estos, que lo primero que van a hacer, a la primera oportunidad que tengan, es colgarlos de las bolas o lo que tengan a mano en una plaza pública o arrojarlo de una terraza, si es que no lo degüellan antes, o le van a imponer una dictadura “nacional y popular” altísimamente corrupta, donde los amados líderes se van a dar la vida de sultanes, y la mayoría, incluido él, se va a cagar de hambre mientras canta “a desalambrar”, mientras piensa en las “alamedas de Santiago liberada” con “tu querida presencia, comandante Che Guevara”.

Dejanos tu comentario