El ministro de Educación y Ciencias (MEC) y ex senador, Eduardo Petta, disparó contra su ex colega la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, por ejercer un populismo ante la ciudadanía para luego terminar con los mismos vicios del uso de influencias.

Las declaraciones del funcionario de Estado se dieron tras confirmarse que la legisladora mantuvo una conversación con Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, con relación al conflicto generado el pasado sábado por su hijo Ricardo Portillo Martínez, quien fue capturado junto con otros jóvenes en Argentina realizando pesca ilegal y violando el proceso de cuarentena.

“Para eso el ‘Gobierno’ funciona, según percepción de la ‘senadora’, para otras cuestiones el Gobierno, es de lo peor. ¿Hipocresía del ejercicio del poder? Delante del pueblo ‘populismo barato‘, pan y circo, y detrás los mismos vicios del uso indebido de influencias. Basta”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hijo de la senadora Esperanza Martínez. Foto: Gentileza.

Lea también: Esperanza Martínez se expone a la pérdida de investidura, sostiene Eduardo González

Podría hablarse de tráfico de influencias

Al respecto, el abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, había mencionado que el hecho constituye una causal para llevar adelante la pérdida de investidura.

“El caso de la ex senadora María Eugenia Bajac es muy parecido a este tema, solo que ella lo hizo personalmente. En el momento que confirmó Villamayor que le llamó y que actuaron con base en eso, yo creo que existe una cuestión que podría hablarse de tráfico de influencias. Por lo menos se debe dar un inicio de análisis, ya que es una ventaja el hecho de que sea una senadora”, sostuvo.

Te puede interesar: COVID-19: Congreso continúa analizando el informe sobre gastos enviado por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario