El gobierno de Chile, a través de su embajada en Paraguay, agradeció la atención y exitosa recuperación que se dio con un ciudadano de ese país que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram),que fue diagnosticado con COVID-19.

“Nuestro más profundo agradecimiento al gobierno y pueblo paraguayo, en especial a su personal de la salud, por la exitosa recuperación de nuestro compatriota Ricardo”, se publicó hoy en la cuenta oficial de la Embajada chilena, nombrando al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Te puede interesar: Tras vencer al coronavirus, 52 compatriotas volverán a sus hogares

El paciente se recuperó y abandonó hoy la unidad de terapia intensiva luego de cumplir 13 días de internación y superar la fase crítica del virus. El camionero de 57 años llegó muy grave al centro asistencial debido a un coma por una descompensación a causa de la diabetes.

Días después, el ciudadano chileno tuvo una buena evolución luego de dejar la asistencia respiratoria mecánica, posibilitando que pueda respirar por cuenta propia y estimulando su recuperación, de acuerdo al informe del doctor Felipe González, director del Ineram.

Un equipo multidisciplinario atiende a pacientes internados en terapia por COVID-19, que consta de dos médicos internistas, un fisioterapeuta pulmonar y personal de enfermería especializado en terapia. Destacan la labor del personal médico, ya que el paciente es hipertenso y con diagnóstico de diabetes, lo que le llevó a un coma, pero finalmente se está recuperando.

Podes leer también: COVID-19: ¿qué es la alta carga viral?

Dejanos tu comentario