El senador Fernando Silva Facetti manifestó que la imputación contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien se encuentra investigado por el cobro de subsidios con facturas falsas, “se venía venir” ante el vaciamiento de los fondos de la agrupación política.

“Esto ya se veía venir. La Fiscalía imputó a varias personas que cobraron de forma irregular el tema de Pytyvõ, imputó a toda la plana mayor de la Dinac por un perjuicio de G. 60 millones, imputó a toda la plana mayor de Petropar por un perjuicio de G. 20 millones por un lado y G. 6 millones por otro lado. Mi denuncia, que fue en el 2017, duerme el sueño de los justos en la Fiscalía. En este caso la denuncia fue hecha por una empresa. Hay otro caso en el que la Subsecretaría de Estado de Tributación con base en las denuncias que fueron presentadas por empresas confirman que el fisco fue defraudado por G. 1.500 millones”, indicó.

Las declaraciones del legislador surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN. Rechazó también las declaraciones de Alegre, quien afirmó que su imputación fue impulsada por grupos mafiosos contrarios a su gestión.

“Acá no es como se dice que viene de un grupo mafioso. Él es el presidente y también el administrador, prepara los cheques y rinde cuentas. Entonces, con la misma lógica que se les imputa a otras personas, la Fiscalía imputa al responsable de que el partido haya cobrado indebidamente subsidios con la presentación de facturas falsas que fueron utilizadas para vaciar los fondos del partido. No hay nada de qué sorprenderse, lo que sorprende es que haya tardado tanto la Fiscalía cuando en otros temas te saca en dos minutos las imputaciones, las medidas preventivas. Hay mucha presión, porque existen grupos mediáticos y políticos detrás que vienen atacando el trabajo cuando no es de su agradado, pero la justicia sabe que tiene que tratar con este tipo de personas”, comentó.

Leé también: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Imputación

Ayer se dio a conocer que en el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, el Ministerio Público imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre (titular del Partido Liberal) por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, el fiscal Édgar Sánchez pidió medidas alternativas a la prisión para los tres.

La carpeta fiscal refiere que el Ministerio Público corroboró con el señor Silvio Concepción Martínez, propietario de la estación de servicios Catedral, a quien le informaron que figuraba como proveedora de combustibles por un valor de G. 98 millones, que la factura presentada por el partido a la Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales correspondía a una transacción de compra por G. 100.000 y que estaba a nombre de otra persona.

Aparentemente, utilizaron las facturas para figurar la compra para el PLRA, falseando además los montos descriptos. “La responsabilidad jurídica del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, entra al momento de suscribir y avalar esa documentación”, señaló Sánchez.

Te puede interesar: Llanistas oficializan pedido de renuncia de Alegre para poder “cicatrizar” al PLRA

Dejanos tu comentario