Tania Troche, administradora del Grupo Motelero, afirmó que el rubro vuelve a funcionar con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para combatir el COVID-19. Agregó también que a raíz de la pandemia se tuvo una caída importante; razón por la cual, para reactivar nuevamente dicho sector apuntan a las promociones y a mantener el precio normal de las habitaciones.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas sanitarias desde un comienzo de esto. A finales de marzo y abril, sí decidimos cerrar los locales porque no teníamos gente, ante esa decisión sí tuvimos una caída importante, nos afectó muchísimo, pero a partir de esta semana estamos iniciando de vuelta”, sostuvo.

Las declaraciones de Troche surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM. Añadió que ante el conflicto sanitario actualmente los funcionarios encargados de la limpieza de las habitaciones tardan entre 25 a 30 minutos para asegurar una correcta desinfección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Anteriormente en las habitaciones que son más grandes se tardaban como 15 minutos, aproximadamente, en hacer el proceso de desinfección y ahora reforzamos el doble, y hay una persona encargada de verificar cada detalle y se tarda a unos 10 a 15 minutos más. Es decir, 25 a 30 minutos en habitaciones grandes y 20 minutos en las más chicas. Nosotros aseguramos que existe la garantía para los clientes”, sostuvo.

Añadió también que las tarifas no varían, sosteniendo que cuentan con precios muy accesibles para el cliente, incluso afirmó que decidieron prolongar el horario de estadía.

“Las tarifas no variamos, lo que sí implementamos son las promociones horarias. Tenemos varios combos: estadía de 24 horas, que anteriormente no teníamos; tenemos estadías de 12 y 3 horas, los clientes pueden tomar esas promociones a un precio bastante accesible; para pasar el día o pedir incluso almuerzo y cena tenemos promociones y las tarifas están muy bajas”, agregó.

Se prohíbe la aglomeración en habitaciones

“Estamos explicando que en todas las habitaciones es de a dos, ya sea en las grandes, medianas o las más chicas y las que son las famosas para eventos o despedidas están habilitadas en el caso de que el cliente quiera ingresar igual con su pareja porque hay gente que pregunta y quiere pagar. No que ingresen de 3 o 4 personas. Se les dice y avisa a todos que el ingreso en las habitaciones es de 2 personas”, dijo.

Leé también: Préstamos otorgados por el BNF suman más de 1.400 beneficiarios

“De nuestra parte hay una seguridad total con relación a la higiene. No hubo propuestas para que los moteles sirvan para albergues, al menos a nuestro grupo no nos hicieron la propuesta, por lo menos de Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo no ingresaron. Los clientes en cada acceso tienen desinfectantes de ambiente, la alfombra para los calzados y alcohol en gel para uso gratuito. En cuanto al personal, ellos sí pasan por un proceso de lavado de manos, del control de la temperatura, de desinfección del calzado, entre otros”, mencionó.

Añadió que el procedimiento se deja de aplicar en los clientes teniendo en cuenta que varios decidían retirarse antes de someterse a la prueba. “Se le toma la temperatura a los proveedores y personales, a los clientes no le podemos tomar, porque cuando quisimos e iniciamos y muchos de ellos se retiraron de vuelta, no nos permitían por la privacidad, entonces ese tema de temperatura en cuanto a clientes lo tuvimos que dejar”, comentó.

Te puede interesar: Jubilados y pensionados cobran sus haberes hoy

Déjanos tus comentarios en Voiz