La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), a cargo de Esteban Aquino Bernal, dio a conocer la decisión del inicio de una causa penal contra el ciudadano Javier Alarcón Caballero tras fugarse de un albergue ubicado en Ciudad del Este, para evitar cumplir con la cuarentena.

A través de su cuenta en Twitter la institución expresó que “Javier Alarcón Caballero, quien había escapado de un albergue en el este del país, ya se encuentra de nuevo en aislamiento luego de que fuera capturado por la Policía. Paralelamente se le inició una causa penal por la violación de la cuarentena”.

Leé también: Multan a 17 empresas de transporte y habilitan número telefónico para denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Operativo de captura

Alarcón Caballero, de 22 años, se escapó del recinto fijado por el Ejecutivo para el proceso de aislamiento obligatorio en el marco de la lucha contra el COVID-19, el pasado martes durante la madrugada, y fue capturado por los agentes de la Policía Nacional ayer, cuando el joven se disponía a cruzar el lago Yguazú en una balsa para trasladarse a Tembiaporá, departamento de Caaguazú. El joven había regresado de Brasil y argumento su escape alegando supuestas falencias sanitarias y de alimentos.

Te puede interesar: Donan equipos para asegurar atención materna durante pandemia

Déjanos tus comentarios en Voiz