Lorenzo Agüero, corresponsal.

Varios adultos mayores beneficiarios de la pensión se manifestaron esta mañana, en la Plaza Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu. Denunciaron que fueron sacados de la lista de la tercera edad injustamente, sin ninguna explicación.

Los manifestantes aseguran que dependen de la pensión graciable por sobre todo para comprar medicamentos, ya que no pueden trabajar. En el distrito fueron eliminados 77 adultos mayores de la lista de beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un problema. Nos sacaron la pensión que percibíamos. Somos 77 personas sacadas de la lista. Seguramente entre ellos existen personas que no necesitan y fueron sacadas, eso está muy bien; pero lo que vemos que está muy mal es que le sacan a abuelitos y abuelitas que necesitan realmente. Están en silla de rueda y en cama, es una injusticia bastante grande”, resaltó Dinicio Cabrera, representante de los adultos mayores.

Arnaldo Domínguez, uno de los afectados indicó que necesita de este dinero porque ya no puede trabajar y le servía para solventar sus gastos médicos. “Quiero pedir al Presidente de la República que nos dé nuevamente nuestro sueldo de la tercera edad. Necesitamos, no podemos más trabajar, pedimos por favor. No podemos ir más de aquí para allá a manifestarnos, ni a realizar gestiones por nuestra edad”, aclaró.

“Ya muchas gestiones realicé para cobrar, pero hasta ahora no estoy en la lista de beneficiarios. Todas las documentaciones ya presenté. Tampoco me dijeron porque no me incluyen en la lista”, expresó Romualdo Gómez de 83 años, quien pese a su situación física, con muleta y ayuda de sus vecinos, llegó hasta el lugar de la manifestación.

Dejanos tu comentario