Con varias obras continúa hoy la Semana del Teatro 2019, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro, que se extiende hasta el 31 de marzo con un gran abanico de obra. En total son 28 las piezas en cartelera, 22 nacionales y 6 internacionales, que se desarrollarán en los principales teatros de Asunción, con acceso libre y gratuito.

El gran evento oficialmente fue inaugurado este domingo 24 de marzo, ante un rebosante auditorio. En la entrada del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Nhi Mu Teatro Aéreo desarrolló una performance para el público que año a año se llega a la fiesta.

El acto de apertura contó con un emotivo homenaje a la experimentada actriz paraguaya Liber Fernández, quien fue ovacionada por el público presente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, se realizó la puesta en escena de la obra “Las viejas del norte viento”, escrita y dirigida por Hugo Robles, con la actuación de Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González, y la participación especial de la primera actriz María Elena Sachero.

Promesas de la SNC

“Es importante que consigamos una institución que defienda, que promueva e impulse el teatro y las artes escénicas, en Paraguay”, ratificó el titular de Cultura Rubén Capdevila. Destacó la gran concurrencia de personas para este encuentro cultural y señaló la importancia del teatro y las artes escénicas para la economía nacional.

Mencionó que tras varias reuniones con los miembros del Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE), se concertó un importante apoyo financiero para la presente edición de la Semana del Teatro, así como también la planificación de la edición 2020, que promete ser de una envergadura aún mayor.

El ministro Capdevila señaló que ante la necesidad de impulsar una Ley de Artes Escénicas, que promueva el teatro en Paraguay, se realizará este año una serie de conversatorios enfocados en la creación de un Instituto de Teatro, a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Teatro de Argentina, al igual que referentes teatrales paraguayos con amplia trayectoria.



Dejanos tu comentario