Tras una gran temporada con el Espanyol de Barcelona, el mediapunta paraguayo Hernán Pérez disfruta de unas merecidas vacaciones en la ciudad de Pirayu, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Asunción.

Allí recibió a La Nación, para charlar del buen momento que tuvo en el club al que ayudó a mantenerse un año más en Primera División y con cuya directiva ya está negociando la renovación del contrato.

[video width="640" height="640" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/06/HernanP1.mp4"][/video]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, y como tema obligado, Hernán Pérez se refirió a la selección paraguaya y su paso sin éxito por la Copa América Centenario, torneo al que no fue convocado por el ahora exseleccionador Ramón Díaz.

El futbolista no ocultó su tristeza por haber quedado fuera del torneo que está llegando a su fin en los Estados Unidos. "Al principio me molestó bastante, pero lo asumí rápido, porque tampoco podes quedarte estancado en esa situación de estar enfadado", confesó.

Sobre las improvisaciones de Ramón Díaz por el carril derecho, donde él tan bien se desempeña en el Espanyol, dijo haber sentido "una impotencia" al ver los partidos de la Copa "y que el técnico esté buscando un jugador que pueda jugar por la banda cuando ese es tu mejor trabajo, y que vos no estés en la selección..."

[video width="640" height="640" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/06/Hernan2.mp4"][/video]

En otro momento, Hernán Pérez fue interrogado por las versiones que siempre indicaron que Ramón Díaz no trabajaba en la selección. El futbolista no tuvo problemas en referirse a tan polémico cuestionamiento.

"Las veces que estuve con Ramón Díaz nosotros cada día trabajábamos bastantes cosas, pero el que más movía las cosas era Emiliano (Díaz, el hijo y asistente)", comenzó diciendo.

"Tácticamente trabaja bastante y hablaba con los titulares, pero lo que yo veía era que dejaba de lado a muchos jugadores que estaban en un nivel muy bueno. No te daba oportunidad de poder demostrar lo que en realidad venís haciendo en tu club", agregó.

Entendiendo que él no es quien debe elegir o nombrar candidatos para dirigir la selección, Pérez se ratificó en que Paraguay clasificará al Mundial Rusia 2018. "Estoy seguro", dijo, respaldando tal confianza en el conocimiento que tiene de sus compañeros y en "la responsabilidad que tienen cuando estamos en la selección".

"¡Vamos a clasificar. Yo lo creo!", sentenció el mediapunta que compartió con los lectores de La Nación parte de su rutina diaria de entrenamientos, que no aflojan ni siquiera en las vacaciones.

[video width="832" height="468" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/06/Hernan3.mp4"][/video]

Dejanos tu comentario