El delantero del club Libertad, que en la mañana de este martes recibió la noticia de que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, estaba junto a su pequeño hijo Gianlucca Valentino (seis meses) cuando se enteró de la terrible noticia.
"Cuando me desperté y recibí la información, estaba con él y le abracé muy fuerte. És mi sostén, mi pilar para poder enfrentarme a esto. Siempre tuve miedo de esta lesión y ahora me tocó", confesó Jorge Recalde, en declaraciones al programa "Fútbol 780".
El Pollo también reconoció que no pudo evitar el llanto, sobre todo porque estaba atravesando su mejor momento futbolístico, asumiendo una nueva actitud a nivel personal.
"Al recibir la noticia me largué a llorar por lo que es (la lesión), por la situación, por el momento, pues estaba en un nivel muy bueno. Hacía bien las cosas, profesionalmente di vuelta mi vida, estaba muy bien posicionado, en una etapa en la que pensaba mil veces antes de hacer algo, pensaba en mi familia antes de actuar", detalló.
El gumarelo todavía debe esperar dos semanas para pasar por cirugía, pero ya piensa en la dura y extensa fase de recuperación (entre cinco y siete meses): "Para mí la rehabilitación en lo más importante. Pienso en eso, en hacer todo lo que sea necesario, no dejar pasar un día y estar lo más pronto posible corriendo para luego pisar una cancha".
Sobre las primeras horas posteriores a la lesión y los exámenes iniciales a los que se sometió, Jorge Recalde confesó cuanto temor sentía mientras se dirigía al sanatorio. "Cuando la gente me hablaba de eso (una posible rotura), me empezaba a dar miedo, me ponía nervioso y cuando caminé un poco hacia la clínica sentí que se me fue la pierna hacia un lado".
"Yo me puedo mover muy bien. Lo que no puedo es extender la rodilla o mover a un lado. Con movimientos bruscos, de repente, se me va todo, se me mueve todo. No está ningún poco inflamada, tampoco tengo dolor o molestias, sí por ahí un pinchazo cuando se mueve", agregó.
PUERTAS ABIERTAS A PÉREZ
Al comentársele que Matías Pérez, el jugador de Rubio Ñu que protagonizó la falta que acabó en la lesión, Jorge Recalde dijo que no le guardaba rencor a su colega y que "obviamente" va a recibir a su colega, que en varias entrevistas dijo que lo llamaría o visitaría para disculparse y solidarizarse.
"En donde quiera y cuando quiera. Yo no tengo problemas con eso", afirmó el Pollo, para luego recordar que "a veces, cuando pasan estas cosas, se sienten muy culpables".
"Para tranquilidad de él, no fue una jugada que yo piense que fue con mala intención. Yo meto la pierna y él, en un intento de rechazar, me patea la rodilla. Ahí es donde yo siento que se me mueve todo y que hace un pequeño ruido la rodilla", sentenció el futbolista de Libertad.