Miles de usuarios que utilizan el servicio de transporte de la empresa Ciudad de Guarambaré, permisonaria de la la línea 32, corren el riesgo de quedarse sin ómnibus para traladarse a sus respectivos puestos de trabajo, estudio u otras actividades, debido a la cancelación de licencia de la mencionada empresa por no renovar su parque automotor.
El Viceministerio de Tranporte resolvió este lunes cancelar en forma definitiva la licencia a la empresa, debido a que en varios sumarios realizados para instar a la renovación de la flota de buses, los directivos no cumplieron. Por ese motivo la Línea 32 es la única cuyos colectivos no fueron renovados.
Según señala la resolución N° 54/16, esta determinación se tomó porque la referida empresa no renovó el 20% de los buses operativos que conforman su flota, conforme lo establece el decreto presidencial N° 2.133/14, que a su vez se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que: "En base a un mandato presidencial, estamos cumpliendo el compromiso de cancelar la licencia a las empresas de transporte que se niegan a prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".
Cabe recordar que la línea 32 cubre dos itinerarios que abarcan en su conjunto la mayor parte del área metropolitana. El ramal de IPS inicia en su terminal de Guarambaré pasando por Acceso Sur, Mcal. Estigarribia, Eusebio Ayala, Avda. Boggiani, Avda. Sacramento, IPS y zonas como Villa Morra, Santísima Trinidad y Julio Correa. Este ramala cruza las ciudades de Guarambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.
En tanto, el ramal San Antonio, abarca desde su terminal en Guarambaré circulando por Acceso Sur, Mcal. Estigarribia, Eusebio Ayala, Avda. Defensores del Chaco, Avda. Von Poleski hasta la ciudad de San Antonio. Por ello, en su recorrido cruza las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio e Ypané.
Desde el viceministerio de Transporte se informó que los buses de la citada firma seguirán circulando hasta que una nueva empresa sea adjudicada para cubrir dicho itinerario.