Nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger Woods despertó este domingo ilusión en el mundo del golf publicando un breve vídeo en el que aparece practicando su swing en un campo de golf. “Progresando”, escribió la estrella estadounidense en esta publicación en sus redes sociales.
En el vídeo, de apenas tres segundos, se observa a Woods en un campo de golf golpeando una pelota junto a un cubo de bolas medio lleno. El ex número uno mundial viste una camiseta blanca y pantalones cortos negros sobre una protección en la pierna derecha, afectada por el accidente.
Lea más: Mano a mano con Luis Ramírez: “Queremos convertir a Pilar en una ciudad sustentable”
Se trata de las primeras imágenes que publica el astro practicando golf desde que empezó su rehabilitación de las graves fracturas de tibia y peroné sufridas en la colisión, ocurrida el 23 de febrero a las afueras de Los Ángeles (California) cuando circulaba en una camioneta casi al doble de la velocidad permitida.
“¡Nos encanta verlo! Sigue adelante, Tiger Woods. Todos te animamos”, reaccionó en Twitter el equipo de la Copa Ryder estadounidense. El pasado mayo, en su primera entrevista tras el choque, Woods describió su proceso de recuperación como la experiencia más “dolorosa” de su carrera y no hizo comentarios sobre su futuro en el golf profesional.
A sus 45 años, el ganador de 15 Grand Slams dijo que volver a caminar sin ayuda era su objetivo número uno. A lo largo de su extensa carrera, Tiger ha protagonizado espectaculares reapariciones tras ser sometido a numerosas cirugías de espalda y rodilla.
Lea más: Compran una constitución por 43 millones de dólares
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Junto a su hijo, Tiger Woods volvió a un torneo tras accidente
Tiger Woods, de 45 años, y Charlie, de 12, firmaron una ronda de 62 golpes, 10 bajo par, para concluir en el quinto lugar en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida). “Fue genial, fue un día muy divertido”, declaró el exnúmero uno mundial al terminar su recorrido.
En su primer torneo de golf tras su grave accidente de auto de febrero pasado, Tiger Woods disfrutó este sábado pasado haciendo pareja de nuevo con su hijo Charlie en la primera ronda del PNC Championship, que concluyó feliz pero también agotado físicamente.
“Charlie y yo nos lo pasamos muy bien jugando juntos de nuevo”, se felicitó. “Hubo muchas bromas durante todo el día. Nos gastamos bromas el uno al otro y nos hicimos comentarios por lo bajo”. Un año atrás, el PNC Championship fue el escenario de la primera competencia de Tiger junto a su hijo, que entonces ya asombró al público con su nivel siendo el participante más joven en la historia del torneo.
En aquella ocasión, la última vez que se vio a Tiger en un campo antes de su accidente, el ‘Team Wood’ concluyó en la séptima plaza de este evento de final de año, en el que una veintena de ganadores de torneos de Grand Slam juegan haciendo pareja con un familiar.
En la actual edición, padre e hijo se encuentran igualados con otras cinco parejas a tres golpes de distancia de los líderes, el golfista Stewart Cink y su hijo Reagan. Todos los focos en el campo estaban puestos en el arranque de la ronda de los Woods, cuando Charlie generó un rumor de admiración con un extraordinario golpe de salida que acabó con un birdie en el primer hoyo.
En total, la pareja logró 10 birdies sin cometer ningún bogey, una marca que deseaba el siempre ultracompetitivo Tiger. “Había una cosa que queríamos hacer, queríamos mantener una tarjeta limpia”, reconoció. “El año pasado hicimos un bogey en cada ronda. Este año no lo hemos hecho y espero que mañana tengamos un buen inicio y sigamos así”.
“Es frustrante”
El mundo del golf aguardaba con gran expectativa el regreso a un campo del mejor jugador de este deporte de las últimas décadas, quien acumula 82 títulos de la PGA, 15 de ellos de Grand Slam. Aunque ha protagonizado épicas resurrecciones en el pasado, Tiger ha advertido que la gravedad de sus lesiones probablemente le impedirá ser un miembro regular del circuito.
Woods colisionó con su camioneta el pasado febrero cerca de Los Ángeles (California) a casi del doble de la velocidad permitida, sufriendo severas fracturas en la pierna derecha de las que sigue en rehabilitación. Este sábado, Woods se desplazó en un carro de golf por este campo de 6,5 kilómetros, mientras su hijo lo recorría a pie.
“Me hubiera gustado poder caminar con él y estar a su lado en cada paso como lo hice el año pasado. Físicamente no puedo hacerlo”, reconoció Tiger antes de describir sus actuales limitaciones.
Lea más: “Nos une la vida”: buscan apoyo para pacientes con esclerosis múltiple de escasos recursos
“Es frustrante cuando no golpeo la bola tan lejos como sé que puedo y cuando veo que los golpes no salen como quiero. Hoy (solo) pegué dos o tres golpes exactamente como quería”, lamentó. “No tengo resistencia. No he jugado. Esta es mi cuarta o quinta ronda en todo el año. Es agotador”, señaló. “No estoy en forma de golf. No estoy en forma para practicar y definitivamente no lo estoy para los torneos”.
“Si quiero competir a nivel del circuito voy a tener que recuperar la resistencia y golpear miles y miles de bolas de golf. Simplemente toma tiempo”, afirmó Woods, quien reveló que apenas dos semanas atrás no tenía claro si podría jugar este evento.
En el PNC Championship también compiten otras leyendas del golf, como Gary Player o Nick Faldo. La número uno del circuito femenino, la estadounidense Nelly Korda, juega junto a su padre, el extenista checo Petr Korda, y se ubican en el undécimo puesto con una tarjeta de 63 golpes (-9).
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Caminar por mí mismo”: objetivo número uno de Tiger Woods
En su primera entrevista tras su grave accidente de auto de febrero, el estadounidense Tiger Woods describió su actual proceso de rehabilitación como la experiencia más “dolorosa” de su carrera sin hacer comentarios sobre su futuro en el golf.
Woods, de 45 años, dijo que volver a caminar por sí mismo es actualmente el objetivo número uno de su proceso de recuperación de las múltiples fracturas en la pierna derecha sufridas en la colisión. A lo largo de su extensa carrera, el ex número uno mundial y ganador de 15 torneos de Grand Slam ha sido sometido a numerosas cirugías de espalda y rodilla.
Lea más: Actor y cienciólogo Danny Masterson, a juicio por violación
Sin embargo, el astro del golf reconoció en la breve entrevista, publicada el jueves en el sitio web de Golf Digest, que la dureza de esas rehabilitaciones palidece en comparación con el actual proceso. “Esto ha sido un animal completamente diferente”, afirmó Woods. “Entiendo más los procesos de rehabilitación debido a mis anteriores lesiones, pero esto ha sido más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado”.
Según el reporte, se desconoce todavía si Woods necesitará procedimientos adicionales por las lesiones, que incluyen fracturas abiertas de tibia y peroné, y si podrá recuperar toda la fuerza y la movilidad de su pierna. La revista señaló que Woods no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre sus esperanzas de volver a jugar al golf. El californiano respondió que su prioridad inmediata se centra en caminar sin ayuda.
Lea más: Laurence des Cars, la primera mujer en dirigir el museo del Louvre
“Mi terapia física me ha mantenido ocupado”, afirmó. “Hago mis rutinas todos los días y estoy centrado en mi objetivo número uno ahora mismo: caminar por mí mismo. Lo estoy llevando un paso a la vez”. Una foto de Woods publicada en Instagram esta semana mostraba al golfista con muletas, pero sin la bota protectora que había utilizado a principios de año.
Tiger, por su parte, agradeció el apoyo que ha recibido a nivel mundial durante su recuperación. “Ha sido increíble”, declaró. “He tenido mucho apoyo de la gente, tanto dentro como fuera del golf, lo que significa mucho para mí y me ha ayudado enormemente”. Woods se encontraba en recuperación de una intervención quirúrgica en la espalda cuando sufrió su accidente el 23 de febrero a las afueras de Los Ángeles (California).
La policía determinó que Woods conducía casi al doble del límite de velocidad cuando su todoterreno se descontroló y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado. Tras una larga y compleja cirugía, Woods estuvo hospitalizado durante semanas antes de regresar a su casa en el estado de Florida en marzo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tiger Woods se accidentó por conducir a 140 km/h
La leyenda del golf Tiger Woods conducía a una velocidad “peligrosa” de 140 km/h, más del doble del límite autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles.
El vehículo del golfista estadounidense de 45 años, quien se encontraba solo, se salió de una ruta y dio varias vueltas en un tramo de carretera descendente y sinuoso en Ranchos Palos Verdes, en las afueras de Los Ángeles. Tiger Woods sufrió graves heridas en la pierna derecha por las que fue operado de urgencia.
Lea más: Alto Paraguay: sin camas de UTI y casos de COVID-19 aumentaron en un 40%
“El principal factor causal de esta colisión de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para sortear la curva de la calzada”, afirmó Alex Villanueva. “Las velocidades estimadas en la primera área el impacto fue de 84 (135 km/h) a 87 millas (140 km/h) por hora”, agregó.
No se encontraron “señales de deterioro” o indicios de “conducción distraída”, y Woods autorizó voluntariamente que se hicieran públicos los resultados de la investigación, dijeron los funcionarios. Tiger Woods podría haber pisado sin querer el acelerador cuando trataba de accionar los frenos tras perder el control del auto, valoró el capitán James Powers, pese que el golfista no consigue recordar lo ocurrido.
Lea más: Netanyahu designado para formar el próximo gobierno en Israel
Los investigadores no inspeccionaron su teléfono ni le hicieron análisis de sangre, porque “no había pruebas de deterioro o intoxicación”, agregó Powers en la conferencia de prensa. El golfista se sometió a una extensa operación en el Hospital Harbor-UCLA, debido a múltiples fracturas abiertas en su pierna derecha que requirieron su inserción, una varilla de metal en la tibia y tornillos para fortalecer los huesos del pie y el tobillo.
Actualmente continúa con su largo período de recuperación en su casa de Florida. Al momento del accidente Woods, que tiene 82 títulos de la PGA y compiten con los de Sam Snead por hacerse con el récord de victorias de todos los tiempos, ya estaba encarando un proceso de recuperación de una quinta intervención quirúrgica en la espalda.
Duda
El accidente, que genera dudas sobre su futura carrera como jugador profesional, fue el último capítulo dramático de la carrera de Woods, que lo vio dominar el mundo del golf durante más de una década antes de que un escándalo sexual en 2009 hiciera caer su juego.
Más tarde, se divorció de su esposa sueca Elin Nordegren después de que varias mujeres revelaron que habían sostenido relaciones con el golfista. En mayo de 2017, fue arrestado cerca de su casa en Florida por estar dormido al volante de su automóvil en un carril de tráfico. Woods dijo que había tomado medicamentos recetados y se declaró culpable de conducir imprudentemente.
Una serie de operaciones en su espalda dejó a muchos preguntándose si Woods alguna vez podría regresar a la cima de su deporte, pero completó un regreso de cuento de hadas con la victoria en el Masters de 2019 para hacerse con su 15° título de Grand Slam, tres menos que el récord de 18 de Jack Nicklaus.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tiger Woods, legendaria carrera en peligro por grave accidente de auto
La asombrosa trayectoria de Tiger Woods, de niño prodigio a uno de los deportistas más populares del último cuarto de siglo, puede estar de nuevo en peligro por las lesiones sufridas el martes en un grave accidente automovilístico.
El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las múltiples lesiones que sufrió en la pierna derecha cuando, manejando solo, volcó su vehículo todoterreno en una carretera cercana a Los Ángeles (California).
Lea más: Analizan producción de la caña de azúcar
El golfista sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un comunicado médico difundido por la fundación de Tiger.
El accidente podría poner el punto y final a una memorable carrera en la que Woods ha conseguido 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead.
Woods ya ha superado múltiples y diversos desafíos anteriormente, desde las cirugías de espalda y rodilla al escándalo que supuso la revelación en 2009 de numerosas infidelidades que provocaron el divorcio con su entonces esposa, la sueca Elin Nordegren.
Lea más: El tiempo, según Barbour. El conocimiento, según Morin. La vida, según Sisterna
Estos incidentes dañaron gravemente la imagen de Woods quien, en la década de 1990, era junto a su amigo Michael Jordan dos de los atletas más populares y mejor pagados a nivel global, capaces de multiplicar las audiencias y la afición a sus deportes a nivel mundial.
Woods emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta y lo celebró abrazando en el campo a su padre Earl.
Completando un círculo vital, en 2019 Woods se enfundó de nuevo la chaqueta verde en el Augusta National, su primera victoria en un Grand Slam en 11 años, abrazando a sus hijos, Sam y Charlie. La gesta completaba un inesperado regreso a la gloria tras las cirugías de espalda que incluso amenazaron con no dejarle llevar una vida normal.
Niño prodigio
Las noticias de la colisión de Tiger mantuvieron en vilo el martes durante horas al mundo del deporte y a la ciudad de Los Ángeles, aún traumada por el accidente de helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas hace un año.
El golfista es una figura conocida a nivel nacional desde su infancia. Con apenas dos años, el niño Tiger ya encandiló a los espectadores de un programa de televisión con su habilidad con el putt. Durante su formación fue tres veces campeón amateur de Estados Unidos antes de convertirse en profesional en 1996 con importantes contratos de patrocinio con multinacionales.
En octubre de aquel mismo año, Woods ganó el torneo Las Vegas Invitational y se aseguró un lugar en el circuito PGA. Solo seis meses después logró una victoria, con 12 golpes de ventaja, en el Masters de Augusta a los 21 años, en el arranque oficial de la “Tigermanía”.
Woods aportó al circuito una emoción juvenil y un énfasis en el trabajo físico inexistentes hasta entonces entre los golfistas, compitiendo con un juego sólido y a veces mágico que lo colocó entre los mayores campeones que el deporte había conocido.
El “Tiger Slam”
A comienzos de la década de 2000, los triunfos de Tiger llegaron a algunas cotas nunca vistas anteriormente. Entre 2000 y principios de 2001 ganó los cuatro torneos ‘Majors’ consecutivamente, lo que pasó a denominarse como el “Tiger Slam”.
Su fama crecía al ritmo de su palmáres pero las lesiones, primero de rodilla y luego de espalda, comenzaron a atomentarle y le obligaron a modificar su swing para aliviar la presión sobre las articulaciones reparadas. En 2009, al hacerse públicos los detalles de las relaciones extramatrimoniales de Woods se desató un escándalo de alcance mundial que le llevó a tomarse una pausa del golf.
Woods no volvió a ganar un torneo hasta Bay Hill en 2012. Poco después los problemas de espalda se agravaron y pasó largos años hasta repetir victoria, en el Tour Championship de 2018, un triunfo que preparó el terreno para la gran gesta del Masters de 2019.
Más tarde igualó a Sam Snead en el récord de 82 torneos de Grand Slam pero no lo pudo superar en 2020, una temporada aciaga en la que apenas pudo competir por los problemas de espalda y el parón de la pandemia de coronavirus.
Fuente: AFP.