Esta fruta es conocida por sus poderes antioxidantes y los beneficios que aporta a la salud. Se aconseja consumirla a diario gracias a sus bondades, pero ¿sabías que en ayunas sus propiedades varían?

Y no es que varíe para mal, al contrario, cuando se elige esta fruta como primera ingesta del día sus bondades se potencian y mejoran otros aspectos de la salud. En principio -y gracias a su poder antioxidante- ayuda a acelerar el metabolismo y combate los radicales libres, según apunta Healthline.

Anticancerígena

Tanto la fruta, que es rica en betacaroteno y otros antioxidantes, como las semillas que poseen isotiocianatos ayudan a prevenir la formación de cáncer, especialmente la leucemia, el cáncer de próstata, pulmón, colon y mama, estas bondades fueron muy estudiadas por diferentes especialistas.

Adiós estreñimiento y retención de líquidos

Esto gracias a sus aportes de papaína y arginina. La primera tiene acción directa sobre la digestión y potenciado con su alto nivel de fibra y agua, promueve y regula la salud del tracto digestivo. Por otro lado, la arginina actúa como diurético suave y ayuda a depurar el organismo.

Salud ósea

Posee vitamina K y calcio, compuestos fundamentales para mantener al organismo saludable, especialmente los huesos y tejidos. La vitamina K mejora la absorción de calcio y ambos reducen la eliminación de este mineral a través de la orina, a la vez, mantiene los huesos saludables.

Piel y cabello

Tanto el consumo como la aplicación de mascarillas promueve la salud y el buen aspecto del cabello y la piel. Según los investigadores, esto se debe a que tiene enzimas proteolíticas quimopapaína y papaína. Por otro lado, su aporte del vitamina A contribuye a la salud de la dermis, la regeneración, previene el envejecimiento prematuro y el mantenimiento del colágeno.

Buena para el corazón

El licopeno y la vitamina C ayudan a mantener el buen funcionamiento del corazón y previenen enfermedades, según afirman estudios científicos. Sus antioxidantes y fibra también influyen en este aspecto porque ayudan a eliminar el colesterol malo y mantener a raya el bueno, algo muy beneficioso para las personas que tienen diabetes.

Leé más sobre: Los beneficios que brindan las semillas de mamón

Dejanos tu comentario