Realizar actividad física, siempre y cuando sea aprobado por un especialista, es positivo para la salud. Normalmente la indicación es de media hora tres veces por semana, como mínimo, pero ¿cuáles son los resultados?

Los 30 minutos es el mínimo de tiempo para que un entrenamiento sea efectivo, básicamente es el punto de partida para agarrar ritmo y estado físico. Aunque parezca poco, se obtienen resultados muy provechosos para la salud, incluso la misma OMS señala que abarca a personas de entre 18 a 64 años. A continuación, te contamos por qué deberías implementar el hábito.

1. El corazón se fortalece

Este órgano es un músculo, y es uno de los más importantes del cuerpo. Hacer ejercicio lo fortalece, desde las venas hasta las arterias, también influye en el sistema circulatorio. Es por esto que si queres cuidar la salud de tu corazón, 30 minutos de caminata rítmica o bicicleta ya lo va a beneficiar.

2. Se regula el colesterol

Tener el colesterol alto es común en las personas que son sedentarias, no importa la edad, afecta a la mayoría por igual -de todos modos también hay otros factores que contribuyen, como la genética y el estilo de vida y alimentación-. El ejercicio regula los niveles de colesterol en sangre y previene esta afección.

Te puede interesar: ¿Por qué son tan buenos los ejercicios de estiramiento?

3. Se reduce el estrés

El estrés es un problema frecuente en la actualidad, se dispara cuando los niveles de cortisol son muy elevados. Cuando una activa el cuerpo y se pone en movimiento, el cerebro genera serotonina y endorfina, hormonas opuestas al cortisol, entonces se siente tranquila y relajada. A la larga, esto también repercute en la salud mental, corriendo menos riesgo de tener desánimo o depresión.

4. Para mantener un peso salduable

Para mantener la silueta, más allá de lo estético, hay que tener una alimentación saludable, pero hacer ejercicio también es fundamental. El entrenamiento ayuda a que la persona gaste las calorías consumidas durante el día y mantenga un peso saludable; en otros casos, también favorece la pérdida de grasa.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es que las personas entre 5 a 17 años hagan actividad física como mínimo durante 1 hora y los mayores de 18 a 64 años, 30 minutos.

5. De ayuda para huesos y músculos

Entrenar fortalece los huesos y evita que se pierda la densidad ósea, algo que a todos nos llega con el paso de los años. Por otro lado, también aumenta la masa muscular y esto ayuda a que la persona tenga mejor postura y corra menos riesgo de tener lesiones.

Leé más sobre: La importancia de un buen calzado deportivo a la hora de entrenar


Dejanos tu comentario