Anhelamos tener los labios hidratados y sanos, como también evitar estirar la piel cuando se pelan pero ¿estamos siguiendo los cuidados básicos?

Muchas veces no logramos conseguir los resultados que anhelamos porque sin saberlo, tenemos hábitos que son nocivos. Más allá de todos los productos y tratamientos que podamos realizarnos, hay que seguir una serie de pautas que te contaremos a continuación.

Así como hay que exfoliar el cuerpo para remover las células muertas, lo mismo debemos hacer con nuestros labios. Un error muy frecuente es sentir alguna pielcita que sobresale y por inercia estirarla con los dedos o directamente mordernos los labios, lo cual solamente empeora su aspecto y puede producir heridas más grandes.

Si sentís que algo sobresale, masajeá tu boca con una pasta a base de vaselina y azúcar, esto removerá los excedentes de dermis y los dejará hidratados.

O en el caso de que te muerdas tu labio como un tic constante, tenés que empezar a ser consciente de que hacerlo es perjudicial para la piel y que es un hábito que hay que cortar.

Desmaquillarse es obligatorio para la salud de nuestro rostro, debemos realizar esta rutina no solo para sacar los productos que nos pusimos en la cara, sino también para eliminar las impurezas que se nos pegan durante el día. Un error común es que la mayoría se olvida de pasarse el agua micelar en los labios creyendo que ya no hay labial sólo porque se borró, pero lo cierto es que aunque nosotras no lo veamos el producto sigue estando ahí.

También con el uso del protector solar durante todo el año e incluso, estando dentro de casa. La mayoría piensa que con proteger el rostro y cuerpo basta, pero es muy importante aplicarlo también en la boca. La dermis de esta zona es muy delicada y el sol puede producir un envejecimiento prematuro en la zona.

Si utilizas un bálsamo protector, reparador o con cualquier otro efecto, dale tiempo de que haga efecto y penetre bien la zona. Una equivocación común es aplicar este producto y automáticamente pasar el labial. Mezclar ambas fórmulas puede cortar con los resultados esperados.

¿Hacías algunas de estas buenas prácticas de cuidado para tus labios? Ahora podes empezar y comprobar los resultados.

Dejanos tu comentario