Cada vez somos más las que optamos por recorrer “ferias americanas”. Esta tendencia que va cada vez más en alza, no sólo está relacionada con los costos más accesibles, también con el mínimo impacto que implica para el medio ambiente.

Por: Natalia Delgado

Podemos encontrar prendas de reconocidas marcas a muy bajo costo, con poco uso e incluso, muchas de ellas, prácticamente nuevas. Y es que la economía circular va creciendo en el campo de la moda.Hoy en día, también muchas de las marcas de lujo ya están implementando a nivel mundial diferentes políticas sobre reciclado, moda preloved y volviendo una tendencia la moda circular.

En nuestro país, además de las tiendas físicas conocidas desde antes, también nacieron otras nuevas en las redes que invitan a probar suerte comprando las prendas de las marcas que quizás siempre quisiste pero a un costo mucho menor y que antes era impensable de conseguir.

Si queres probar alguna adquisición así pero primero que te resuena es todas las veces que escuchaste que la ropa puede contagiar de algún hongo o bacteria que esté escondidas en las telas, no lo vamos a negar, sí es posible que microorganismos como Staphylococcus y Enterobacteriace puedan estar presentes en prendas de segunda manoya según el Journal of Al-Nahrain University , sin embargo, ya sea la ropa nueva o usada, siempre hay que lavarla antes de usarla.

Si las vas a higienizar en la lavarropas

Revisá que no haya nada en los bolsillos que pueda dañar la máquina. Leé las etiquetas de las prendas para saber si se pueden lavar con agua caliente u otros productos específicos. Si son varias, separá la ropa por colores y géneros, ya que cada una tiene su propia forma de lavado.

En vez de emplear suavizante, usá media taza de vinagre blanco, ya que se trata de un producto es antiséptico y antibacteriano, que además elimina los malos olores. El bicarbonato también es otra buena opción porque blanquea, desinfecta y ayuda a eliminar manchas difíciles, y lo utilizás agregando media taza de bicarbonato al jabón.

Si la vas a lavar a mano

Hay prendas que no se pueden meter a la lavarropas: las camisas, vestidos o blusas de seda, por ejemplo. En ese caso, prepará un balde con agua fría y agregale dos tazas de vinagre blanco. Dejá en remojo lo que vas a lavar, durante al menos durante una hora.

Luego realiza el primer lavado con un jabón neutro, asegurate de enjuagar bien las prendas, y luego procede con el lavado con tu jabón y suavizante habitual. Si se trata de otras prendas como los abrigos o trajes, lo mejor es llevarlos a una lavandería para el cuidado apropiado.

Dejanos tu comentario