Una receta de fusión japonesa. Ankake significa “cubrir con salsa”, por eso la traduccion literal de Ankake Yakisoba sería: “cubrir con salsa el fideo frito”.
¿Se acuerdan que anteriormente Mika Nishijima nos presentó al Yakisoba tradicional? El que cuenta con una salsa con notas dulces? Hoy nos comparte una opción distinta, en la que podemos preparar al Yakisoba con otros ingredientes y esta opción de salsa a continuación.
Ingredientes
100gr de fideo para yakisoba (o tipo ramen)
200gr de mariscos
50gr de champiñones
60gr de repollo
1/2 zanahoria
50gr de brotes de soja Moyashi
Salsa: 2 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de dashi o caldo de pollo
1 cucharada de aceite de sesamo
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de fécula de maiz
2 cucharadas de agua
Preparación
- Hervir el fideo y reservar.
- Cortar todas las verduras en tiras finas.
- En una sartén, colocar un poco de aceite y saltear las verduras. Luego reservarlas, en un recipiente.
- En la misma sartén que acabamos de usar, ponemos los mariscos y agregamos el caldo y la salsa de soja. Los cocinamos.
- Una vez listos los mariscos, gregamos allí las verduras salteadas y mezclamos. Reservamos.
- En un recipiente pequeño diluimos la fécula de maíz con agua y mezclamos con todo el salteado hasta obtener una salsa espesa.
-Por último, agregamos un toque del aceite de sésamo para dar aroma.
-Agregamos el fideo a la sartén y mezclamos bien.
-Servimos el preparado y ¡esperamos que lo disfrutes!
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Tres ingredientes naturales que sirven como after sun
Puede suceder que, aún usando fotoprotector, la piel se sienta caliente y sensible luego de estar expuestas al sol. Existen diferentes plantas con acción antiinflamatoria, hidratante y antiséptica para tratar el malestar y cuidar de la dermis.
La exposición solar sin moderación y sin protección puede tener muchas consecuencias. Desde quemaduras muy dolorosas, manchas, hasta afecciones más graves. La idea no es aislarse, pero sí seguir las indicaciones de los especialistas -evitar la exposición de 10:00 a 16:00 y usar protector FPS 50-, si aún aplicando esta guía la piel se siente sensible, caliente, y está enrojecida, podés usar estas plantas:
Gel de aloe vera
Esta planta es idónea para tratar diferentes problemas en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar, refrescar y calmar la dermis; incluso también favorece la regeneración celular, según afirman estudios científicos.
Para emplearlo, podes extraer el gel de la planta y hacer cubitos de hielo. Además de aliviar los malestares, estarás aprovechando todos los beneficios del aloé vera y la hieloterapia.
Te puede interesar: Hieloterapia: el hielo y sus beneficios en el cuerpo
Loción de lavanda
Muy usada en cosmética, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y puede prevenir la aparición de ampollas en la piel. Esta loción o tónico ayuda a regenerar e hidratar la piel luego de una exposición fuerte al sol.
¿Cómo se prepara? Prepará la infusión de lavanda: vas a necesitar 5 cucharadas de flores secas y dos tazas de agua, dejá que hierva durante 20 minutos y luego apagá el fuego. Una vez frío, servilo en en un vaporizador y reservá en la heladera para un toque extra de frescura.
Un detalle importante es que el tónico, guardado en la heladera, dura solo tres días, luego hay que preparar uno nuevo. Se puede usar tantas veces como se desee y en diferentes zonas del cuerpo. Recordá siempre finalizar con una crema hidratante.
Lee más sobre: Conocé la versatilidad del aceite esencial de lavanda
Agua de avena
Este cereal forma parte de muchos cosméticos para la piel. Gracias a sus propiedades tiene acción antioxidante, exfoliante suave, hidratante, regenerante y calmante. Al poseer lípidos y sustancias absorbentes de agua funciona bien como after sun, también remueve las células muertas y elimina las impurezas que causan acné.
Vas a necesitar: una cucharada de avena instantánea y una taza de agua mineral. Mezcla la pasta y deja que repose durante 15 a 20 minutos. Luego hay que colar con un paño limpio y reservar su agua. Se puede aplicar por las zonas deseadas con ayuda de un algodón o directamente con un pulverizador. Usalo las veces que creas necesario y reservá en la heladera.
Dejanos tu comentario
Errores que ralentizan el crecimiento del cabello
Para una melena XL se requiere de tiempo y cuidados. Un cabello saludable puede crecer hasta 2 cm por mes, pero si en el proceso se estanca o notas que no crece como debería, puede que estés cometiendo alguno de estos errores.
Factores como la edad o el estilo de vida también pueden influir en este proceso. Con el paso de los años, el cuerpo genera menos colágeno de forma natural entonces el pelo puede crecer más lento, esto se revierte con una buena alimentación y con suplementos de colágeno (siempre y cuando lo apruebe un especialista).
El estrés también es otra causa. Cuando el estilo de vida no incluye actividad física o formas de paliar el estrés, puede derivar a problemas en la piel que también incluye al cuero cabelludo. Esto genera que los folículos pilosos se debiliten y hasta haya caída prematura.
Lea más: ¿Por qué elegir el arroz integral en lugar del arroz blanco?
Errores comunes
1. Envolver el cabello
No está mal usar un gorro o envolver el pelo con una toalla después de salir de la ducha, lo que sí es un error es dejarla puesta durante mucho tiempo. Cuando pasan más de 15 minutos, el pelo mojado se vuelve más sensible al quiere y la humedad resulta perjudicial para el cuero cabelludo.
Lo ideal es salir de la ducha y secar el cabello con la toalla dando toques suaves a la melena, sin friccionar o enroscar el pelo, después hay que peinar la melena correctamente y secar al aire libre, también se puede usar secador pero a una temperatura templada.
2. Productos
Por un lado está la cuestión de usar champú, acondicionador y mascarilla que no van con las necesidades del tipo de cabello, hay que conocer las características de la melena y el cuero cabelludo para brindarle el cuidado que necesita.
Si no estás acostumbrada a usar acondicionador y mascarillas hidratantes, es momento de incluirlos en la rutina. Una de las funciones principales del acondicionador es evitar que el pelo se enrede, cuando no se aplica cuesta más peinar y desenredar el pelo, esto genera que las fibras se fracturen y suelten, perdiendo centímetros de largo. Las mascarillas también son fundamentales porque nutren, previenen la sequedad, protegen el cabello, y evita que las puntas se abran.
Te puede interesar: Cinco errores nocturnos que pueden estar dañando tu cabello
3. Alimentación
Una alimentación deficiente es peligrosa para la salud en general, pero también promueve que el cabello no luzca saludable y deje de crecer. Se debe beber suficiente agua al día y consumir menús completos que incluyan: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.
4. Descanso
Durante las horas del sueño el cuerpo aprovecha para regenerarse, recargar energías y reactivar sus funciones. Cuando se duerme menos de lo recomendado, el organismo no tiene suficiente tiempo para transportar los nutrientes, el oxígeno y la sangre a las raíces del cabello y esto lo debilita al punto de que se ralentiza su crecimiento.
Dejanos tu comentario
¿Cabello dañado? Probá esta mascarilla casera de avena
El uso de acondicionador es un paso esencial para cuidar la melena. Este producto sella las cutículas de las fibras capilares, evita que pierda la humedad y los nutrientes que las hebras necesitan para estar saludables. También es fundamental para que el pelo no se enrede y se pueda peinar con facilidad post lavado.
La falta de humectación y nutrientes hacen que el cabello esté seco, sin vida, con frizz, puntas abiertas y que, en general, tengo un aspecto maltratado. Para evitar esto, podés complementar tu rutina de cuidado con un tratamiento a base de avena y agua de arroz.
Cualquier producto acondicionador cumple con estas funciones, pero si lo potenciamos con ingredientes naturales estaremos brindándole al cabello “una bomba de nutrientes”. ¿Por qué la avena?, cuando este alimento se tritura hasta conseguir un polvo o harina y se mezcla con agua se transforma en avena coloidal.
Este compuesto es muy bondadoso para el cabello -y también la piel- porque evita la pérdida de hidratación y mantiene el pH normal, ademas que tiene un efecto detox en el cuero cabelludo por la presencia de saponinas que tiene un efecto jabonoso, según explica Healthline.
También es un alimento rico en antioxidantes, vitamina E y ácido ferúlico que combaten los radicales libres y protegen al cabello de los agentes externos. Por otro lado, el agua de arroz estimula el crecimiento del pelo y lo nutre en profundidad por sus aportes de aminoácidos, vitaminas B y E, y antioxidantes.
Te puede interesar: Agua de arroz: un tónico facial para retrasar los signos de la edad
¿Cómo se prepara y cómo usarlo?
Vas a necesitar: ½ taza de avena molida, ½ taza de agua de arroz y 4 cucharadas de leche de coco.
Procedimiento: La avena molida se prepara en la licuadora, se tritura hasta que se forme un polvo, luego hay que agregar la taza de agua de arroz y las cucharadas de leche de coco. Una vez lista la mezcla hay que reservar en la heladera durante 30 minutos y después estará lista para usar.
Si no tenes agua de arroz o leche de coco, podés procesar la avena en la licuadora y luego agregarle 3 cucharadas de agua. Una vez que se forme la pasta, mezclar en un recipiente con tu acondicionador habitual y listo.
Modo de uso: ambas mascarillas se aplican de la misma manera. Hay que lavar el cabello con normalidad y luego aplicar la preparación a modo de acondicionador. Deja actuar de 5 a 10 minutos (si es envolviendo el cabello con un gorro o bolsa, mejor). Pasado ese tiempo hay que enjuagar con abundante agua templada y listo. Se puede repetir dos veces por semana.
Lea también: Por estas razones debes evitar los alimentos blancos