Vimos que Netflix lanzó el tráiler de The Liberator, y esta película será la primera que veremos con esta tecnología de animación híbrida que combina CGI de última generación con actuaciones en vivo para una emoción fotorrealista en los rostros. Foto: Netflix.
¿De qué se trata la nueva tecnología de animación Trioscope?
Compartir en redes
Vimos que Netflix lanzó el tráiler de The Liberator, y esta película será la primera que veremos con esta tecnología de animación híbrida que combina CGI de última generación con actuaciones en vivo para una emoción fotorrealista en los rostros.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Los productores L.C. Crowley y Brandon Barr, con el ex creativo de efectos especiales de LucasFilm and Industrial Light & Magic Greg Jonkajtys, han lanzado un estudio para desarrollar proyectos en Trioscope, una nueva tecnología de animación híbrida que combina CGI de última generación con actuaciones en vivo.
Trioscope reinventa la forma en que se produce la animación porque utiliza actuaciones humanas con entornos animados, para aportar calidad fotográfica real al movimiento de los personajes de rostros humanos y la acción a la animación, según explica el portal Deadline.
El trioscopio, en su traducción al español, sería como una evolución del rotoscopio, una técnica que existe desde hace décadas y que consiste, principalmente, en dibujar encima de un fotograma para imitar el movimiento. Se utilizó muchísimo para los conocidos “dibujos animados” (Looney Tunes, películas de Disney), también en el anime (pero no es muy querido) e incluso algunas películas.
La animación híbrida mejorada Trioscope fue inventada por el estudio de animación School of Humans, y The Liberator será su primera muestra. Según School of Humans, su técnica de animación es: “una iteración evolucionada de imágenes animadas creadas por una nueva tecnología y una plataforma innovadora que hace posible lograr un vívido aspecto de novela gráfica en 3D. TRIOSCOPE ™ EHA aporta un nivel de emoción fotorrealista a los rostros humanos y un detalle sin precedentes al movimiento y la acción de los personajes. Esta tecnología patentada, inventada y utilizada exclusivamente por nuestros estudios TRIOSCOPE℠, combina entornos pintados por CGI en 3D, imágenes de acción en vivo y animación 2D tradicional”.
En esta serie de no ficción de la II Guerra Mundial, veremos esta nueva tecnología que combina gráficos por computadora con actuaciones en vivo, para que la animación tenga un nivel más real. Disponible el 11 de noviembre en Netflix. Foto: Netflix.
The Liberator: serie bélica de no ficción que combina actuación y animación
Compartir en redes
En esta serie de no ficción de la II Guerra Mundial, veremos esta nueva tecnología que combina gráficos por computadora con actuaciones en vivo, para que la animación tenga un nivel más real. Disponible el 11 de noviembre en Netflix.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie está basada en el libro de Alex Kershaw The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey from the Beaches of Sicily to the Gates of Dachau que narra la fascinante historia real de la marcha más sangrienta y dramática hacia la victoria de la Segunda Guerra Mundial: la odisea en el campo de batalla del rebelde oficial del ejército de los Estados Unidos, Felix Sparks, y su unidad de infantería mientras lucharon durante más de 500 días para liberar Europa.
La sinopsis oficial señala lo siguiente: “El verdadero protagonista será el 157º Regimiento de Infantería de Oklahoma, una división de la Guardia Nacional compuesta principalmente por cowboys, nativos americanos y mexicanos-americanos que desde Italia vivieron todo el conflicto hasta la liberación del campo de concentración de Dachau”.
Estrena el 11 de noviembre en la plataforma, fecha que en Estados Unidos es recordada como el Día de los Veteranos. Creada y escrita por Jeb Stuart (Die Hard), en la dirección cuenta con Greg Jonkajtys (ex creativo de efectos visuales en LucasFilm) y el protagonista es el actor inglés Bradley James.
Lo que más llama la atención de esta producción, es que no solo trate un tema tan complejo, sino que será el primer ejemplo de este nuevo estilo de animación, que en realidad está basado en actuación de personas reales y le da un sentido completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en el género de la animación.