Las altas temperaturas afectan la salud de las plantas y estropean nuestro jardín, pero afortunadamente existen algunas que son resistentes al calor. Aquí las mejores y sus características.

Los rayos pueden quemar y deteriorar de forma grave las hojas, flores y otras partes de las plantas, especialmente en el verano debido a las altas temperaturas. De hecho, se considera una época dura para los vegetales de la región, ya que por lo general detienen su desarrollo y hasta tienden a marchitarse, sin importar cuánto las riegues o cuides.

Estas son 5 plantas que toleran el sol y sobreviven al verano:

1. Buganvillas. Es una planta tropical que se adapta perfectamente al clima de nuestro país, ya que soporta toda la luz, el calor y la humedad. Solo necesita un par de riegos semanales para mantenerse perfecta.

2. Olivo. Sobrevive perfectamente tanto en interior como en exterior. Tiene la capacidad de permanecer a temperaturas de hasta 30 grados y más. El riego debe ser moderado y solo cuando la tierra está seca y el calor es intenso.

3. Clavel. Existen muchos tipos de claveles, aunque la mayoría son originarios de Europa y Asia. A los claveles les gusta el pleno sol, es más, habitualmente requieren al menos de seis horas de luz diarias y un suelo bien drenado, con una circulación de aire adecuada.

4. Citronela. Suele ser bastante popular en los meses de verano, no solo porque aporta mucho verde a cualquier jardín o por su aroma tan reconocible, sino también porque repele a los mosquitos. Necesita mucha agua, pero también un buen sistema de drenaje, y aguanta perfectamente las altas temperaturas.

5. Lavanda. La lavanda es una planta perenne originaria del Mediterráneo. Debido a su origen, ama el calor y el sol. Si plantaste lavanda y no prospera, seguramente le falte exponerse a los rayos del sol o se deba a un exceso de agua.

Las plantas de lavanda florecen siempre y cuando tengan más de ocho horas de luz directa.


Dejanos tu comentario