Es una receta fácil y de rápida cocción que cuenta con tres ingredientes claves: brócoli, camarones y huevo. Aquí Mika Nishijima nos enseña el paso a paso para prepararlo en casa.
El brócoli es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, coliflor y nabo. Posee mayor riqueza en vitaminas y minerales, y se destaca por su contenido en vitamina A en forma de beta-carotenos y vitamina C como ácido fólico, potasio y hierro.
En esta receta es el ingrediente estrella junto a los camarones y el huevo, especial para prepararlo en estos días de invierno.
Ingredientes
150gr de brócoli
100gr de camarones
1 diente de ajo
2 huevos
1 cucharada de mayonesa
1/4 de caldo de verduras
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de sésamo
Preparación
- Blanquear el brócoli es el primer paso y para eso se necesita pasar por agua caliente para acelerar su cocción.
- Picar el ajo y saltear junto con los camarones.
- Agregar el brócoli y cocinar hasta tener un color intenso.
- En un recipiente romper huevos y agregar la mayonesa.
- Añadir en la mezcla del salteado, sal y pimienta.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
Dejanos tu comentario
Los beneficios de incluir huevo en el desayuno
La clave para una buena alimentación es consumir nutrientes variados y de calidad. Los huevos son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además brindan saciedad, lo cual combinado con frutas, verduras y cereales nos ayuda a obtener un menú completo y rico.
1. Sus nutrientes: Posee riboflavina, vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio y selenio. Un buen desayuno está compuesto de grasas saludables, proteína y carbohidratos; por lo mismo conviene acompañarlo con alguna fruta, unas tostadas y frutos secos o palta.
2. ¿Qué pasa con el colesterol?: Nada en exceso es bueno. Si se sigue un plan alimenticio saludable y variado se podrá consumir huevo sin problema, de todos modos, siempre hay que consultar con un especialista primero.
Sus nutrientes son buenos para la salud ocular, el cerebro y el corazón, según menciona el Instituto de Estudios del Huevo. Esto se debe a su aporte de colina, un nutriente que interviene en la construcción de membranas celulares y participa en varias funciones importantes del cuerpo.
Te puede interesar: Desayuno saludable, ideas para que pruebes y varíes tus opciones
3. Menos inflamación: La sugerencia de los especialistas es incluir un huevo 2 o 3 veces por semana, así la colina ayudará a bajar la inflamación del cuerpo y a prevenir la arteriosclerosis.
Cómo tip extra: se puede potenciar este efecto agregando una cucharada de oliva a la ingesta.
4. Más saciedad: Por su aporte de proteína y demás nutrientes mencionados anteriormente, mezclado con fibra -como la avena o el pan integral- ayuda a que no sintamos hambre entre comidas y al control de peso.
5. Son una importante fuente de vitamina D: Este nutriente es sumamente importante para la salud, ya que está vinculado a los músculos, articulaciones y huesos, pero también a las funciones cognitivas. El huevo es uno de esos alimentos que brinda este nutriente y ayuda a mantenernos saludables.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Conocé cuál es el “superpoder” de los brotes de brócoli
El brócoli, la coliflor, el rábano blanco, la col rizada y los berros tienen en común que son verduras crucíferas y se consumen en todo el mundo; si bien alguna con mayor éxito que otra, todas destacan por estar asociado su consumo con un menor riesgo de enfermedades cardiometabólicas, trastornos neurológicos, diabetes y cáncer.
Ahora, investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka (Japón) las han estudiado en profundidad y han descubierto que una de ellas tiene importantes implicaciones biológicas para el desarrollo de nuevos objetivos farmacológicos para los efectos promotores de la salud.
Gracias a sus compuestos organosulfurados, como glucosinolatos e isotiocianatos, que exhiben un amplio espectro de bioactividades, incluida la actividad antioxidante, los brotes de brócoli son una de las verduras con mejores efectos sobre la salud.
Pero además, los investigadores han descubierto que tiene un ‘superpoder’ que no comparte con otras verduras, que es su alto contenido en un tipo de polisulfuro.
Lea también: Dormir mal durante la noche puede afectar al corazón y otros órganos
El descubrimiento parte de una investigación dirigida por el profesor asistente Shingo Kasamatsu y el profesor Hideshi Ihara de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Universidad Metropolitana de Osaka, que han investigado la cantidad de polisulfuros en los brotes de brócoli durante el proceso de germinación y crecimiento.
Este estudio se ha basado en su trabajo anterior, donde demostraron la abundancia de moléculas de polisulfuro en las verduras crucíferas.
El equipo descubrió que el contenido total de polisulfuro en los brotes de brócoli aumentaba significativamente durante la germinación y el crecimiento, con un aumento de aproximadamente 20 veces en los polisulfuros en el quinto día de germinación.
Además, descubrieron varios polisulfuros desconocidos con estructuras moleculares indeterminadas. Estos hallazgos sugieren que la abundancia de polisulfuros en los brotes de brócoli puede contribuir a sus conocidas propiedades promotoras de la salud.
Lea también: ¡Cuidado! Posturas inusuales en el sexo propician la fractura de pene, revela estudio
“El descubrimiento del aumento significativo en el contenido de polisulfuro durante el proceso de germinación de las semillas de brócoli fue completamente casual y muy sorprendente.
Este hallazgo sugiere que los polisulfuros pueden desempeñar un papel importante en el proceso de germinación y crecimiento de las plantas”, señala el doctor Kasamatsu.
Los resultados de esta investigación, que han sido publicados en la revista ‘Redox Biology’, muestra que estos polisulfuros desconocidos podría conducir al desarrollo de nuevos enfoques preventivos y terapéuticos mediante su consumo; y, además, podría ayudar al desarrollo de medicamentos para enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, inflamación y otras enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.
Fuente: Europa Press
Lea también: Quitar los carbohidratos en una dieta no es tan conveniente, según estudio
Dejanos tu comentario
Itapúa: niño de 10 años intentó freír un huevo y terminó con quemaduras en el rostro
Desde el Hospital Regional de Encarnación informaron sobre un pequeño de 10 años que recibió quemaduras en el cuello, pecho y rostro, luego de que intentara freír un huevo. Afirmaron que el paciente está estable y mejorando, pero quedará con cicatrices.
Según el doctor Rubén Román, jefe médico del citado hospital, se trata de un paciente que llegó desde San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, con graves quemaduras que afectaron parte de su rostro como el pecho, cuello y el brazo izquierdo.
“Aparentemente estaba manipulando aceite caliente y eso le provocó que le salpique especialmente en el rostro. El paciente quedó internado en observación y está estable, fuera de peligro”, detalló el profesional en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Te puede interesar: Luque: madre e hija fueron arrastradas por raudal
Agregó que la primera curación del niño fue en quirófano atendiendo la profundidad de la quemadura. “Actualmente está recibiendo medicación de analgésicos y antibióticos, también se le realiza las curaciones correspondientes. No requirió ser trasladado a un hospital de alta complejidad”, detalló.
Confirmó que el paciente recibió quemaduras de segundo grado en el rostro a la altura del pómulo y brazo, pero que está con buena evolución desde su ingreso, por lo que están viendo la posibilidad de darle el alta médica en las próximas horas.
“Está en plan de alta médica y requerirá de controles recurrentes para que las cicatrices sean mínimas, pero no afectarán su desarrollo. Según nos refirió, el paciente estaba haciendo un huevo frito y la sartén se le volteó, salpicándole en varias partes del cuerpo”, puntualizó.
Leé también: Pronostican lluvias con tormentas hasta hoy y luego aumento de temperatura