Los Rolling Stones sacaron del repertorio que presentarán en la gira por Estados Unidos la popular canción Brown Sugar, a raíz de las críticas a la letra que habla de la esclavitud.
“¿Te diste cuenta, eh?”, dijo Keith Richards al diario Los Angeles Times en una entrevista reciente, cuando fue preguntado por la ausencia de la canción en los conciertos de la banda británica.
“Trato de entender por qué las mujeres tienen un problema con esto. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de taparlo. Y por ahora no quiero tener problemas”, dijo la estrella al diario.
“Espero que podamos resucitar al bebé en su gloria en algún momento”, dijo Richards, de 77 años.
La canción, publicada en 1971, habla de esclavos golpeados y de relaciones sexuales con jóvenes esclavas.
En los últimos años, ha sido tildada de racista por la crítica y la industria. Recientemente, un escritor escribió en el New York Magazine que es una canción “grosera, sexista y sorprendentemente ofensiva con las mujeres negras”.
“Hemos tocado Brown Sugar cada noche desde 1970, pero a veces piensas, bien, la sacaré y veré cómo va”, dijo por su parte el vocalista Mick Jagger al diario. “A lo mejor la volvemos a tocar”, advirtió.
En 1995 Jagger dijo a la revista Rolling Stone que “ahora nunca escribiría esta canción”. “Probablemente me autocensuraría. Pensaría, ‘oh dios, no puedo. Tengo que parar. Dios sabe lo que quería decir en esta canción. ¡Es tal batiburrillo! Todo tipo de cosas de una vez”, declaró.
Los Stones han reanudado su gira No Filter en septiembre tras una larga pausa por la pandemia de coronavirus. En noviembre de 2021 realizarán una serie de conciertos, entre otros lugares en Los Ángeles, Las Vegas y Detroit.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“No me puedo dar el lujo de fracasar”, dice Leite, próximo embajador de EE. UU.
Luego de que la Cámara de Senadores prestara su acuerdo constitucional para su designación como embajador de Paraguay ante los Estados Unidos, Gustavo Leite ofreció un discurso en el que agradeció la confianza depositada en su persona y reflexionó sobre su paso por el Congreso, asegurando que asume el nuevo cargo con compromiso y responsabilidad.
“No es una tarea menor la que me acaban de encomendar, trataré de no defraudarlos, especialmente a aquellos que no confiaron en mí con su voto”, expresó Leite, quien se despide del Senado tras dos años de ejercicio legislativo.
Leite agradeció especialmente al presidente Santiago Peña por confiar en él para asumir la representación diplomática en Washington, y enfatizó su compromiso de no fallarle al país. “Me siento muy comprometido, no me puedo dar el lujo de fracasar. Pueden salir mal las cosas, sí, pero hacerle pasar vergüenza al Paraguay o a ustedes, nunca”, aseguró.
Lea también: Senado aprueba designación de Gustavo Leite como embajador ante EE. UU.
Reconoció que su perfil no era el tradicional en el ámbito político, pero que, pese a eso, aceptó el desafío de representar a la ciudadanía en el Parlamento. “Soy un ave rara, como dijo una colega. Yo no estaba en los planes, no tenía por qué estar aquí. No vengo del rubro político, aunque tuve cargos importantes. La ciudadanía colorada y paraguaya determinó que esté aquí, y aprendí a tolerar, a escuchar”.
En su mensaje, también compartió su visión sobre el trabajo legislativo. Cuestionó la excesiva cantidad de leyes existentes en el país, “7.500 leyes es demasiado”, e instó a reflexionar sobre la calidad, más que la cantidad, de los proyectos presentados. “No caigamos en la presión periodística de que ‘fulano es un buche porque no presentó ni un proyecto de ley’. Eso es mentira. Los proyectos deben ser buenos”, sostuvo.
Asimismo, llamó a defender la identidad cultural del país ante los desafíos globales. “Tenemos que traer toda la tecnología, toda la ciencia a Paraguay, pero no podemos perder la paraguayidad, el guaraní. No somos mejores ni peores, somos únicos”.
Le puede interesar: Estrategia liberal apunta a evitar división en elecciones municipales
Énfasis en salud
También mencionó su frustración por algunas propuestas impulsadas por él que no avanzaron en el Senado y abogó por que la salud pública sea prioridad en la agenda legislativa. “En salud debería estar el foco del trabajo parlamentario. Ponernos como meta que para el 2028 tengamos más médicos, mejor pagados, mejores hospitales y medicamentos en cada uno de ellos”, propuso.
Finalmente, recordó la deuda de casi USD 600 millones que mantiene el Estado con el Instituto de Previsión Social (IPS), calificándola como una cuestión pendiente que necesita ser enfrentada con urgencia.
Dejanos tu comentario
Senado aprueba designación de Gustavo Leite como embajador ante EE. UU.
Con 32 votos a favor, la Cámara de Senadores otorgó este miércoles su acuerdo constitucional para que Gustavo Leite asuma como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante los Estados Unidos de América.
La nominación de Leite fue propuesta por el Poder Ejecutivo y respaldada por una amplia mayoría en la Cámara Alta, lo que allana el camino para que represente a nuestro país en Washington. Durante el debate, varios legisladores destacaron su trayectoria en el sector público y privado, así como su experiencia en temas de comercio internacional y relaciones exteriores.
La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales aconsejó prestar el acuerdo correspondiente a fin de proceder con la designación. Cabe mencionar que previo al inicio de la sesión ordinaria, Leite expuso ante el pleno la hoja de ruta que tiene trazada para este cargo.
Lea también: Leite destacó las principales conclusiones y recomendaciones de la CBI
Entre estos mencionó el ingreso de más productos al mercado estadounidense, la busca de inversiones para nuestro país, así también como las cooperaciones, sobre todo en áreas clave como la inteligencia, aspecto donde el país norteamericano está muy avanzado.
“La candidatura del compañero Gustavo Leite representa un lujo para el Paraguay. Quiero destacar su excelente currículum, posee una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Economía de la Universidad de California y de Chapman, de Estados Unidos”, relató el senador Antonio Barrios.
El legislador prosiguió mencionando la formación de Leite cuenta con una maestría en Marketing Internacional de Escocia. “El candidato expuso su plan de trabajo que se abocará principalmente a la atracción de inversiones, ampliación de la balanza comercial, la reanudación de vuelos directos”, añadió.
Tras el visto bueno del Congreso, se espera el decreto del Poder Ejecutivo para culminar con el proceso de designación oficial como embajador. Gustavo Leite reemplazará en el cargo a José Antonio Dos Santos, quien ejercía funciones diplomáticas en Estados Unidos desde 2021.
Dejanos tu comentario
Fondos ejecutados por las oenegés: Comisión Antilavado pide remitir su informe final a EE.UU.
El presidente de la Comisión Antilavado, el senador Dionisio Amarilla, manifestó que el bloque planteará al Congreso Nacional la remisión de su informe final al Gobierno de los Estados Unidos. La medida surge teniendo en cuenta que los millonarios fondos proveídos por el país norteamericano para proyectos con impacto social fueron utilizados para costear campañas políticas y salarios de personas ligadas a los organismos no gubernamentales (ONG).
“El planteamiento es remitir a los órganos observados pertinentes y también al gobierno norteamericano. Enviaremos unas 7.000 páginas, más el informe final y los 9 tomos a la administración de Donald Trump, ya que Estados Unidos proveyó USD 52 millones que fueron administrados por Marc Ostfield“, sostuvo en una entrevista con los medios de comunicación.
Lea también: Loro López “fue uno de los elementos más sanguinario” del EPP, dice comandante
Amarilla siguió sosteniendo que “parte de esos fondos fueron usados para pagar a gente que estaba en la política. Se utilizó el 71 % para autoremuneración y no para generar impactos en el sector donde Estados Unidos estaba queriendo colaborar".
El parlamentario había señalado que, entre los aspectos principales de la labor legislativa, se encontró con la poca voluntad de los directivos de las ONG para transparentar sus finanzas, así como su bajo impacto social pese a acceder a fondos importantes, y que las instituciones públicas deben ampliar sus controles.
Durante el proceso de las indagaciones algunas de las organizaciones sin fines de lucro se negaron a contestar a la comisión sobre el uso que le dieron al dinero público. De un total de 12.000 organizaciones sin fines de lucro, apenas 6.000 tienen sus documentos en regla, según se reveló.
Te puede interesar: Peña en Londres: “Paraguay está recuperando su lugar en Latinoamérica”
Dejanos tu comentario
Cualquier información “creíble” de Epstein debería ser publicada, afirma Trump
El presidente Donald Trump declaró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos debería publicar toda la información “creíble” de su investigación sobre el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, en un intento de calmar las críticas de sus partidarios por su manejo del caso.
“La fiscal general lo ha gestionado muy bien”, dijo el mandatario republicano sobre Pam Bondi, quien dirige el Departamento de Justicia, cuando se le preguntó sobre el caso en la Casa Blanca. Trump reiteró su afirmación de que los archivos de Epstein fueron “inventados” por sus predecesores demócratas en la Casa Blanca, a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones durante la campaña electoral que “probablemente” los publicaría.
“Lo ha gestionado muy bien, y la decisión dependerá de ella”, dijo Trump. “Lo que ella considere creíble, debería publicarlo”, señaló al salir de la Casa Blanca rumbo a Pensilvania. Luego, en el marco de un evento en esa ciudad, añadió: “No entiendo por qué el caso de Jeffrey Epstein interesaría a alguien. (...) Es algo muy aburrido”.
Lea más: Estrategia inesperada: a los aranceles de EE. UU., Brasil responde liberando patentes
Muchos fieles del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) que creen en la existencia de un “Estado Profundo”, consideran que oculta información sobre los asociados ricos de Epstein, tanto en el partido Demócrata como en Hollywood.
El Departamento de Justicia y el FBI declararon en un memorando publicado a principios de este mes que no hay pruebas de que el magnate financiero caído en desgracia mantuviera una “lista de clientes” ni de que estuviera chantajeando a figuras poderosas.
También desestimaron la afirmación de que Epstein fue asesinado en prisión, confirmaron su muerte por suicidio, y afirmaron que no divulgarían más información sobre la investigación. Epstein fue hallado ahorcado en su celda de Nueva York en 2019, antes de ser juzgado por tráfico sexual.
Obsesión por los archivos
El presidente Donald Trump urgió a sus bases a parar los ataques a su administración por los archivos relacionados con el fallecido ofensor sexual Jeffrey Epstein, un caso que se ha convertido en obsesión para teóricos conspiracionistas. El Departamento de Justicia y el FBI concluyeron en un informe publicado la semana pasada que no había evidencia de que el exfinanciero, acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” o chantajeara a figuras poderosas.
También confirmaron que Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019, lo que desarma una de las teorías que sostiene que fue asesinado. Además, anunciaron que no harían pública más información de la investigación. La decisión fue recibida con incredulidad por parte de la extrema derecha estadounidense, cuyos miembros han apoyado a Trump por años, y lanzaron fuertes críticas contra la fiscal general, Pam Bondi, y el director del FBI, Kash Patel.
“¿Qué pasa con mis ‘muchachos’ y, en algunos casos, ‘muchachas’? Todos van detrás de la fiscal general Pam Bondi, ¡que hace un trabajo fantástico!”, dijo Trump en una publicación de su red Truth Social.
“Somos un solo equipo MAGA y no me gusta lo que está pasando. Tenemos una admnistración perfecta, la habladuría del mundo y ‘gente egoísta’ tratan de hacerle daño, todo sobre un tipo que nunca muere, Jeffrey Epstein”, agregó el republicano, al usar la sigla de su movimiento “Make America Great Again” (Hagamos América Grande otra vez).
Muchos fieles de MAGA sostienen que el llamado “Estado Profundo” ocultaba información sobre los asociados de élite de Epstein.
“Lo próximo que dirá el Departamento de Justicia es ‘En realidad, Jeffrey Epstein ni siquiera existió’”, tuiteó Alex Jones, fiel seguidor de Trump. “Esto es exageradamente enfermizo”, continuó.
La influenciadora de extrema derecha Laura Loomer, dijo en X que “Trump debería despedir” a Bondi.
Pero el sábado, Trump salió en defensa de Bondi al sugerir que los llamados “archivos Epstein” eran un engaño del Partido Demócrata, sin especificar qué provecho podrían sacar de este tema.
“No desperdiciemos tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que no le importa a nadie”, añadió.
El presidente pidió a Patel y Bondi que se concentren en lo que Trump llama “la elección manipulada y robada de 2020”, en la que perdió contra Joe Biden.
“Las teorías de conspiración simplemente no son ciertas”, dijo Patel el sábado, horas antes de la publicación de Trump en su red.
Trump, que aparece en un video de hace varios años en una fiesta junto a Epstein, ha negado que él fuera nombrado en los archivos del caso o que tuviera conexión alguna con el financiero. En campaña, Trump dijo que no iba a tener “ningún problema” en hacer públicos los archivos relacionados.
Fuente: AFP.