Chanel desfiló el martes en París con una colección de trajes de baño para mujeres libres y poderosas, mientras que el diseñador de moda italiano Giambattista Valli propuso la víspera dulzura en sus colores y faldas y tops ultracortos para la primavera y el verano.
Quizá como presagio del calentamiento global, Chanel y Valli proponen colecciones muy frescas. Sus modelos van directamente a la playa, sin pasar por la primavera y su meteorología variable.
Los bañadores de Chanel son prendas que se pueden utilizar directamente como vestido o como complemento para un vestido de noche. La escenografía era retro, con un podio clásico, estrecho y elevado para que los invitados lo pudieran ver cómodamente.
Frente a la seriedad en la mirada de las modelos de otros desfiles, la mujer Chanel sonríe. Su directora artística, Virginie Viard, les dio libertad y una cámara fotográfica.
Los invitados entraron en el lugar del desfile a través de una caja negra, con un proyección de imágenes de modelos, como la hija de la cantante francesa Vanessa Paradis y del actor estadounidense Johnny Depp, Lily-Rose Depp.
Las modelos fotografiaban mientras eran fotografiadas, en una inversión de papeles que se ha dado en otros desfiles como el de Balenciaga, donde clientes y modelos entraron por la misma alfombra roja.
Vestidos fluidos y pareos estampados con grandes alas de mariposas coloreadas encima de muselina negra.
El tradicional traje chaqueta en tweed, marca de la casa, se declina en rosa, malva y amarillo. Como novedad, una chaqueta amplia y corta que se lleva sin el pantalón a juego. Grandes bolsas de playa, o bolsos acolchados, con cadenas gruesas, adornan la colección.
“Los talones recuerdan al calzado de los piratas y le dan un toque romántico a la colección”, destaca Virginie Viard.
Valli, por su parte, presentó el lunes en el Museo de Arte Moderno de París una colección con faldas desestructuradas, topos y corpiños ultracortos, casi microscópicos. Las faldas son ultracortas delante, larga cola detrás. Las mujeres llevan gafas de sol de cristales rosa, a tono con la ropa. Fucsias, blanco marfil, tonos acidulados, frescura por doquier.
Valli presentó también un clásico de la casa reinventado, un traje de noche muy ajustado, de diminutas escamas de blanco resplandeciente y delicados bordados.
Un elegante gorro de aires turcos puso un toque exótico en un desfile repleto de influencers desembarcadas de Estados Unidos y de caras conocidas, como la crítica de Vogue, Anna Wintour.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Desgracia con suerte, alta costura, el amor de Almodóvar y más
- Texto: AFP
- Fotos: AFP / Gentileza
El Palacio de Buckingham anunció que la princesa Ana de Inglaterra se encuentra bien tras un accidente con caballo; el primer desfile de Chanel luego de la salida de su directora artística, el amor correspondido de Pedro Almodóvar; monumento al pirata y la ciudad imperial busca proteger a los vendedores de salchichas.
SUSTO REAL
La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, “se encuentra bien”, aseguró su marido el martes después de haberla visitado en el hospital donde se recuperaba “de heridas leves y de una conmoción” en la cabeza tras un accidente que habría sido provocado por un caballo.
“Se encuentra bien”, declaró a los periodistas su marido Tim Laurence, delante del hospital de Bristol, en el oeste de Inglaterra, donde se encuentra ingresada desde el domingo por la tarde. “Se está recuperando bien”, añadió.
En un breve comunicado, el Palacio de Buckingham anunció el lunes que la princesa de 73 años, muy popular en Inglaterra, sufría “heridas leves y una conmoción tras un incidente en Gatcombe Park el domingo por la tarde”.
Gatcombe Park, situado en el condado de Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra), es la casa de campo de la princesa Ana, gran aficionada a montar a caballo.
Se cree que el incidente habría sido provocado por uno de estos animales, que la golpeó mientras caminaba dentro del perímetro protegido de la finca, donde se celebran eventos ecuestres.
Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana han sido cancelados.
La hija de la difunta reina Isabel II debía participar en un banquete el martes por la tarde en Buckingham con motivo de la visita de Estado del emperador de Japón Naruhito y de su esposa la emperatriz Masako.
Ana de Inglaterra tuvo que cancelar igualmente un viaje a Canadá. La princesa real, como se la llama en su país, es una jinete de alto nivel e incluso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.
Es el miembro más activo de la familia real con cientos de compromisos al año.
La princesa Ana tiene dos hijos, Peter y Zara, fruto de su primer matrimonio con el jinete Mark Philipps.
Tras su divorcio en 1992, se volvió a casar nueve meses más tarde con el comandante Timothy Laurence, exescudero de la reina Isabel.
TRAS LA CRISIS
La casa Chanel presentó el martes en la Ópera Garnier de París una colección de alta costura preparada por sus talleres después de la abrupta partida de su directora artística, Virginie Viard, ex mano derecha de Karl Lagerfeld.
Sofisticada, lujosa, teatral, la colección fue presentada en los pasillos que rodean la sala de conciertos, vestidos con terciopelo rojo para la ocasión.
Capa medieval, vestido de noche con mangas ahuecadas que se recogen en el puño, un traje de torera con pechera blanca y esmoquin de terciopelo se distinguieron en este desfile que no olvidó los clásicos tweeds de la casa, declinados en rojo burdeos y negro luminoso.
El toque lagerfeldiano fue el vinilo, en este desfile en el que las modelos portaban un gran lazo en el cabello.
No hubo saludos al final ni notas de desfile. La colección fue realizada por 150 artesanos instalados en los talleres de la calle Cambon, precisó Chanel en un comunicado.
La crisis se gestaba desde hace meses: las muecas escépticas en primera fila de cada desfile de Virginie Viard se habían vuelto recurrentes.
La crisis explotó el 2 de mayo, después del desfile de crucero de Chanel en Marsella, criticado por su corte y cierta falta de audacia.
El anuncio de su partida, en plena noche, se realizó fuera de los códigos de la casa fundada por Gabrielle Chanel en 1910.
Frente a la violencia de las críticas contra la directora artística, cuyo salida fue recibida con alivio en el microcosmos de la moda, el creador Lutz Huelle denunció “una crueldad pura”.
“No puedo imaginar a Karl trabajando con alguien durante todos esos años sin que esa persona fuera capaz de hacer un excelente trabajo”, declaró a la AFP.
Durante estos cinco años, las ventas de la casa, en su mayoría propiedad de la familia Wertheimer, alcanzaron niveles récord, casi 20.000 millones de dólares en 2023, un “nuevo año excepcional” según la marca.
Desde la toma de posesión de la Viard, las ventas habían aumentado un 23 % en el sector del prêt-à-porter.
Pero sustituir la personalidad extravagante del “káiser” Lagersfeld acabó demostrándose que no era fácil para una diseñadora discreta, cuyo cargo era provisional.
AMOR CORRESPONDIDO
Pedro Almodóvar tiene fama de ser fiel a un puñado de actrices que encarnan a sus heroínas, como Penélope Cruz, pero su musa de ayer, hoy y mañana es Madrid, ciudad que ahora acoge una exposición dedicada a su relación de amor con el gran cineasta de las mujeres.
“La historia de Pedro Almodóvar y Madrid es una historia de amor correspondida, Pedro Almodóvar es Pedro Almodóvar gracias a Madrid. Su historia va de la mano”, explica a la AFP Pedro Sánchez, comisario de la exposición “Madrid, chica Almodóvar”, que está en cartel hasta el 20 de octubre.
El cineasta de 74 años “ha devuelto a Madrid también con creces lo que le ha dado siendo su musa, aparece en todos los títulos de Pedro Almodóvar, es su verdadera chica Almodóvar”, añade Sánchez, autor del libro “Todo sobre mi Madrid: un paseo por el Madrid de Almodóvar”.
Para acoger la muestra, Sánchez no veía mejor lugar que el centro cultural Conde Duque, ante cuya fachada Carmen Maura pedía a un empleado del ayuntamiento que limpiaba la calle que la rociara con agua en “La ley del deseo” (1987). La inolvidable escena nocturna inmortalizó a la actriz con su vestido naranja, asfixiada por el calor estival de la ciudad.
“Mucha gente de fuera de nuestras fronteras conoce Madrid o España (...) a través de las películas de Pedro Almodóvar. Igual que van a la Fontana de Trevi en Roma o al bar de Amélie en París, tienen un primer contacto con Madrid a través de su cinematografía”, cuenta Sánchez.
Con 200 fotos de las 23 películas de Almodóvar y de sus archivos personales, podemos descubrir la relación entre el artista, nacido en un pueblo de la región de Castilla-La Mancha (centro de España), y la capital.
Un panel muestra un estudio sobre el porcentaje de acción que transcurre en Madrid en cada película de su cinematografía: desde el 6 % (“La piel que habito”, 2011) hasta el 100 % en siete películas.
LA CIUDAD DEL PIRATA
Marco Pantani levantado sobre sus pedales preside la plaza Marconi: veinte años después de su dramática muerte, Cesenatico, localidad desde la que partirá hoy la 2.ª etapa del Tour de Francia 2024, tiene muy presente al Pirata, héroe trágico y controvertido del ciclismo italiano.
En una primera línea de playa saturada de hoteles, restaurantes y vendedores de helados de cara al mar Adriático, la “piazza” Marconi supone un oasis de césped donde el pequeño Marco, que habitaba muy cerca, acudía a dar patadas al balón.
Ciclistas y turistas se detienen ahora para observar la figura marmórea del último corredor en haber logrado, en 1998, el doblete Giro-Tour de Francia el mismo año y que fue encontrado muerto el 14 de febrero de 2004, después de haber ingerido un cóctel de antidepresivos y cocaína en un hotel de Rimini.
Pronto, una vez allanados los trámites burocráticos de la administración italiana, la plaza será rebautizada como piazza Marco Pantani, asegura Matteo Gozzoli.
Como muchos en Cesenatico, el joven alcalde de esta localidad costera de 26.000 habitantes, que ve cómo su población se multiplica por cuatro cada verano, recuerda “la fiesta más grande organizada en la historia reciente de la ciudad” con motivo del regreso de Pantani después de su triunfo en el Tour-1998.
Aunque su ubicación no está indicada en el cementerio de Cesenatico, el panteón de la familia Pantani es fácil de identificar gracias a su arquitectura, con una espiral para recordar las gestas en la montaña del Pirata, que asciende hasta una cruz formada a partir de una rueda de bicicleta.
Ya en el interior, una escultura en mármol blanco con el epitafio “Sobre el cajón más alto del podio, y para siempre”. Y sobre ello su busto en bronce, un espacio rodeado de fotos, flores, libro de firmas, poemas y recuerdos.
ESTAMPA VIENESA
Al igual que los cafés y la Ópera, los puestos de venta de salchichas representan el modo de vida vienés. Pero ante el riesgo de desaparición, la capital austríaca ha decidido pedir la protección de la Unesco.
“Cruzamos los dedos para lograrlo”, explica a AFP Patrick Tondl, uno de los fundadores de la asociación que acaba de presentar la candidatura a la lista de patrimonio cultural inmaterial de esta agencia de Naciones Unidas, con el apoyo del alcalde de Viena, Michael Ludwig.
Tondl es el dueño del puesto más antiguo de la ciudad, abierto en 1928. Su Würstelstand, como se conoce a estos negocios en alemán, propone de día como de noche salchichas en una pequeña bandeja de cartón, con una rodaja de pan, mostaza y un poco de rábano. Como su negocio, hay otros 180 en la ciudad.
La clientela se mantiene, pero el número de puestos de salchichas se redujo en los diez últimos años. Más de un centenar se reconvirtieron y ahora proponen pizzas, kebabs, hamburguesas y platos asiáticos, según detalla la Cámara de Comercio local.
Tondl, que a sus 36 años representa la cuarta generación familiar de vendedores de salchichas, ve en estos puestecitos emblemáticos de la gastronomía germánica lugares de “encuentro” y “diálogo”.
“En el puesto de salchichas, todo el mundo es igual. No importa que seas un banquero que gana cientos de miles de euros, o si tienes que arañar los últimos euros para comprar una salchicha. Vienes y puedes hablar con todo el mundo”, explica.
Y es que aquí “todavía puedes comer y beber por menos de diez euros. No es poca cosa, si piensas que cada vez tenemos menos dinero para alimentarnos”.
Los kioskos fijos están autorizados en Viena desde 1969, pero la tradición de los puestos ambulantes se remonta a la época imperial, antes de la I Guerra Mundial. Entonces se desplazaban en función de la demanda e iban, por ejemplo, a atender a la clientela a la salida de una fábrica o de la escuela. Desde entonces, estos negocios han evolucionado para adaptarse.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
“Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Esta es la nueva tendencia que ha cautivado a las mujeres más modernas, pues combina con todo y ofrece una imagen sexy y elegante en todo momento, transformando el clásico look de oficina femenino en tenidas más sensuales, con un estilo sexy pero no inapropiado.
Se trata de una estética de aspecto empoderado y atemporal, según publicó Mujer Hoy, en su sitio web, asegurando que grandes diseñadores como Saint Laurent, Stella McCartney, Dior, Chanel o Prada confían en él.
Esta tendencia está inspirada en la década de los ‘90 y bien puede usarse los estilos de varios personajes de series y películas, luciendo toda su sensualidad en la oficina. “Su objetivo primordial es desafiar y derribar los prejuicios arraigados en las normas de vestimenta”, explica la revista Hola! en su sitio web.
En este estilo se apuesta a las gafas, a las blusas sexys, faldas de vestir, además de faldas de tubo, estampados muy sutiles y raya diplomática. Los pantalones de sastre, las camisas tipo americanas, los tacones y los labios pintados forman algunos de los aspectos de este estilo.
Tampoco pueden faltar los accesorios, y la tendencia es dorado, que permitan mostrar a una mujer sexy, femenina y exitosa, mostrando un estilismo atractivo e insinuante, pero respetuoso.
Su propósito es desafiar los estereotipos asociados a la vestimenta de oficina para mujeres rompiendo todos sus códigos de vestimenta, asegura parati.com.ar.
Dejanos tu comentario
Moda: cómo crear un fondo de armario versátil y atemporal
Tener un conjunto de prendas de vestir básicas, versátiles y atemporales es fundamental para lograr looks estupendos en el menor tiempo posible y estar siempre fabulosas en todos nuestros compromisos. Por ello es muy importante saber crear un fondo de armario e identificar cuáles son las piezas clave que nos ayudarán a triunfar en toda ocasión.
El tiempo cada vez más vale oro; la vorágine de nuestras actividades diarias nos obliga a apresurar pasos, tener todo esquematizado y resolver las situaciones diligentemente. Esto se traslada también al plano de la estética personal porque el desafío es estar regias en el menor tiempo posible para cumplir con todos los compromisos de nuestra agenda.
Para lograr esto es elemental que tengamos un fondo de armario presto y bien organizado. La asesora de imagen Vero Vega nos da unas ideas rápidas sobre cómo armar ese guardarropas con básicos atemporales que nos sacarán de apuro.
Con una larga trayectoria como productora de moda y conductora de TV, nuestra entrevistada es una de las mayores referentes de nuestro medio en lo que a estilismo se trata. Sobre el tema que nos ocupa hoy, Vero dice a La Nación del Finde que la visión acerca de lo que un fondo de armario puede abarcar varios enfoques. Señala que, en principio, es una selección limitada de piezas fundamentales que juntas funcionan para crear una gran variedad de outfits diferentes.
COLORES NEUTROS
Enfatiza que parte del concepto es tener una paleta de un color más o menos neutral, por lo general con algunos toques de color, de modo que todo tenga una cierta armonía principalmente. “Otro aspecto a tener en cuenta es tu trabajo, a qué te dedicás. De acuerdo a eso tenés que elegir prendas que vayan con tu oficio, tu rango etario… porque hay prendas que van más de acuerdo a tu edad, tus actividades sociales, deportivas, en fin… Una vez que aclares esos puntos estamos en condiciones de hacer esta cápsula personalizada con prendas que podés aprovechar al máximo”, apunta.
Estas prendas tienen que tener algunas características, por ejemplo, ser atemporales. “Son piezas que no pasan de moda, son dinámicas, son prendas con las que podemos hacer múltiples combinaciones y que nos servirán tanto para un look más relajado como para uno más arreglado. Tienen que ser de buena calidad, para que puedan ser usadas a largo plazo, y los colores tienen que ser neutros, para que combinen fácilmente con varios looks”.
LOS INFALTABLES
A continuación, Vero Vega cita las piezas infaltables de un fondo de armario y explica las razones: “Te doy una pequeña selección de algunos infaltables: camisetas blancas, jeans, un suéter negro o una gabardina son básicos atemporales que sirven para cualquier outfit”.
1- Camiseta blanca: sirve como base de tu outfit, con todo tipo de cuello y mangas.
2- Jeans: son perfectos porque combinan con todo. Podés usar los que más te gusten: skinny, mom, slim, straight e incluso acampanados.
3- Pantalones negros: no importa de qué material sean, son imprescindibles en cualquier armario.
4- Gabardina: son fáciles de llevar y combinan al instante con cualquier look.
5- Blazer: le da un toque de elegancia a cualquier outfit, lo lleves con pantalón de vestir o jean estarás chic.
6- Chaqueta de cuero: un clásico que nunca pasa de moda. Podés usarla al cuerpo u oversize, con apliques o sin apliques.
7- Camisa blanca: siempre te saca de apuros.
8- Vestido negro: es fundamental, ya que sirve para todo tipo de evento, día o noche, de acuerdo a cómo lo “accesorices”.
9- Calzados: stilettos negro y nude, mocasines o ballerinas.
10- Accesorios: son el condimento que definen el outfit; algunos son: un bolso de buena calidad en negro o marrón, dos pares de lentes, uno para todo el día y otros más sofisticados para eventos sociales; un reloj y aros argolla dorados.
“Tené en cuenta que esto es un repaso general, ya que estos puntos variarán conforme a tu gusto y actividad diaria”, acota Vero al final de la charla express con La Nación del Finde. A la conocida asesora de imagen y conductora de televisión la ubicás en Instagram como @verokvega.