De esta forma la secre­taria de Estado aclaró que la inten­ción del gobierno de Santiago Peña no apunta a suprimir la estabilidad laboral, sino perfeccionarla. “Tenemos el desafío enorme de crear más puestos de trabajo, pero si no contenemos el desem­pleo, entonces cómo crecere­mos y cómo vamos a dar esas garantías necesarias al tra­bajador y también al empre­sario”, expresó al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Recalde afirmó que la idea es contar con un “abanico de medidas, políticas y regu­laciones” para evitar que la ciudadanía pierda su empleo a causa de un Código Labo­ral que es considerado desde el Ejecutivo como obsoleto y contraproducente para la realidad actual.

“Nosotros como Gobierno de ninguna manera vamos a presentar un proyecto en des­medro de los trabajadores, en ningún sentido vamos a redu­cir derechos. Hay puntos cen­trales que se deben debatir, los proyectos de reforma no se arman a libro cerrado con todos los articulados, esto merece una discusión y una apertura de todos los secto­res para sentarnos a hablar porque caso contrario será un fracaso, el consenso social es importante”, afirmó.

Santiago Peña, presidente de la República.FOTO: ARCHIVO

PEÑA: “AGALLAS PARA ENFRENTAR PROBLEMA LABORAL CON DEBATE”

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió nue­vamente a la situación labo­ral y la precarización que afecta a los trabajadores, que antes de tener un pre­mio al alcanzar la estabili­dad laboral se convierte en un castigo, ya que de acuerdo a las estadísticas, más del 80 % de los trabajadores pierden el empleo antes de cumplir los 10 años de trabajo.

El mandatario aseguró que este es un tema suma­mente sensible y quiere que su gobierno tenga las aga­llas para abrir este debate y enfrentar el problema. No obstante, remarcó que no existe ningún proyecto de ley de momento que elimine o analice siquiera el asunto de la estabilidad laboral. Explicó que buscan visibili­zar una realidad que está pre­carizando el empleo de miles paraguayos. Lo que se busca es proteger el empleo y no la precarización, sostuvo.

Dejanos tu comentario