Con esto, el caso seguirá estancado en la Corte, teniendo en cuenta que al inhibirse Bení­tez Riera, se debe proceder a la búsqueda de un nuevo magis­trado para que se pueda inte­grar la Sala Penal de la CSJ y así dar tratamiento a la causa del expresidente, la cual ya carga con una diversidad de chicanas.

Los ministros que continúan son Manuel Ramírez Can­dia y César Diésel. Las chica­nas planteadas por la defensa siguen pendientes de decisión en la Sala Penal; la actuaria de la sala, Karina Penoni, también se ha inhibido del mencionado proceso penal, debiendo bus­carse además secretaria.

Exintegrantes del gabinete de Abdo Benítez también se encuentran imputados en la causa, pero los mismos recu­rren a constantes chicanas para dilatarla, como recusa­ciones a magistrados y denun­cias en torno al proceder de la causa llevada adelante.

FILTRACIÓN DE SEPRELAD

En el presente caso, aparte de Mario Abdo Benítez, están imputados Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fer­nández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauricio Espínola. Los delitos que se les atribuyen son reve­lación de secretos de servicio.

Así, también, se alega revela­ción de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, induc­ción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho puni­ble, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, a filtración de datos de se elabora a raíz de la elaboración de informes de inteligencia que luego fueron divulgados a la prensa con el fin de atacar políticamente al exmandatario Horacio Cartes y el entonces candidato a pre­sidente de la República, San­tiago Peña.

Dejanos tu comentario