Como extitulares de la Senad, tanto Arnaldo Giuzzio como Zully Rolón deben figurar en las investigacio­nes del esquema de filtra­ciones en esta institución, considerando que podrían haber apañado a los funcio­narios implicados, según la senadora Yolanda Paredes.

La reunión de los senado­res con el actual ministro antidrogas, Jalil Rachid, tuvo repercusiones en los diferentes sectores políti­cos, entre ellos, la oposi­ción, que fue la que tomó la iniciativa de la convoca­toria, según lo publica el portal digital Hoy.com.py

Algunos de los actores se enfrascan en el funcionario Mauro Ruiz Díaz, comisio­nado a la Cámara de Dipu­tados en noviembre pasado, pese a ser sospechoso de fil­trar a la mafia los operati­vos de la Senad. Aunque, cuando entonces, este dato no era público.

Otros apuntan la gravedad del caso al hecho de que la Fiscalía recibió la denuncia contra personas innomina­das en el año 2022, pero que la carpeta no movió ni pre­sentó avance alguno.

“Hoy esta señora Zully y Giuzzio tienen que estar dentro de la investiga­ción, por supuestísimo que sí, si ellos apaña­ron al tal Mauro, pues bien, todos a la investi­gación, pero eso no obs­taculiza que Jalil tenga que lavarse las manos”, opinó la senadora Yolanda Paredes.

La legisladora de Cruzada Nacional mencionó que aconsejó a Rachid a que impulse la investigación de todos y que el presidente Peña presente un escrito con sus abogados para pregun­tarle a Emiliano Rolón por qué se congeló el caso.

Dejanos tu comentario