El presidente San­tiago Peña, reunido con autoridades de su gabinete y del Poder Legislativo, mantuvo un encuentro con el fin de analizar posibles acciones para impulsar la defensa de la exportación de carne vacuna a los Estados Uni­dos, un logro histórico para nuestro país. El Senado de la nación norteamericana votó a favor de anular la habilitación.

“Reunión con representan­tes del Congreso y minis­tros del Poder Ejecutivo para abordar las accio­nes que vamos a impulsar en defensa de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. Sos­tendremos la decisión del Poder Ejecutivo norteame­ricano, que había habili­tado la comercialización de la carne paraguaya”, expresó vía X el manda­tario.

En diciembre de 2023, el Gobierno anunció la exportación del primer cargamento de carne vacuna paraguaya con destino a los Estados Uni­dos, algo sin precedentes para nuestro país dado que conquistaba uno de los mercados más compe­titivos e importantes del mundo. Sin embargo, en la Cámara de Senadores, con 70 votos, se aprobó anular esta habilitación y ahora está en manos de la Cámara Baja revertir esta disposición.

El jefe de Estado indicó que la habilitación para exportar carne paraguaya estuvo “basado en el cum­plimiento de los más altos estándares de calidad, y que a su vez son motivo de orgullo para nuestro país. Esta es una causa nacio­nal”, aseveró. Asimismo, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, aseguró que la carne paraguaya cumple con el estatus sani­tario requerido para ingre­sar al mercado norteame­ricano.

De la reunión con el man­datario participaron el senador Silvio Ovelar, el diputado Raúl Latorre; el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, entre otras más.

Dejanos tu comentario