El intendente de la locali­dad de Pilar, departamento de Ñeembucú, Fernando Ramírez, expresó que solici­taron la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional para mejorar la seguridad, y que en una alianza con el Gobierno contarán con un total de 30 efectivos de la Uni­dad Táctica Operativa Moto­rizada - Grupo Lince.

“Esto es una cuestión funda­mental para una ciudad que quiere crecer, proyectarse a nivel nacional y regional. Es algo positivo, será la primera vez que se instalará en la ciu­dad. Generalmente, se con­taba con la presencia de este grupo en fechas de mucha relevancia, de manera tem­poral. Esto ahora nos ayu­dará a seguir siendo una de las ciudades más seguras del país”, expresó en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La dotación de los agentes forma parte de la instalación del Sistema 911 de la Policía Nacional en la ciudad que incluirá cámaras de vigilan­cia, camionetas, 15 motocicle­tas. “Recientemente, existie­ron ciertas preocupaciones en la comunidad por algunos hechos punibles y esto generó una alerta, en ese sentido rea­lizamos varias solicitudes. La presencia de los Linces se complementará a las inicia­tivas en la que estamos tra­bajando y que tienen que ver mucho con la prevención, en este caso, guarda relación con el tema de las drogas”, refirió.

La instalación de los efecti­vos en la localidad fue anun­ciada de manera oficial en el transcurso de este último fin de semana por el vicepresi­dente de la República, Pedro Alliana. “La seguridad de los ciudadanos es priorita­ria y vamos a seguir traba­jando para que cada familia del Paraguay tenga el res­guardo necesario para traba­jar y desarrollarse con todas las garantías. Mi agradeci­miento especial al ministro del Interior, Enrique Riera, por su apoyo y espíritu de trabajo en equipo. Este es el camino y todos estamos com­prometidos con los mismos objetivos”, expresó.

Dejanos tu comentario