En el marco de una coope­ración coordinada entre la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacio­nal del Cáncer (Incan), el ejecutivo departamental, César “Landy” Torres, firmó un convenio de alianza inte­rinstitucional para reforzar la asistencia sanitaria en el décimo departamento del país.

“Nuestro compromiso es claro, estamos aquí al servi­cio de la gente y seguiremos haciendo el mayor de nues­tros esfuerzos”, había expre­sado el gobernador de Alto Paraná, destacando los pro­yectos colaborativos que se llevan adelante con el obje­tivo principal de brindar mejores oportunidades a los altoparanaenses.

Torres, junto a la directora de la décima región sanita­ria, Noelia Torres, se trasladó hasta la capital del país para la firma del convenio de coo­peración interinstitucional con el Ministerio de Salud. Teniendo en cuenta que los tratamientos oncológicos constituyen una de las urgen­cias más inmediatas por aten­der, el gobernador manifestó que esta nueva alianza guber­nativa se enfoca en potenciar la cobertura del Incan.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

“Esto con el fin de mejorar la salud de la ciudadanía y en especial de aquellos que requieren de una atención especializada. El objetivo es propiciar la colaboración entre ambas partes, en áreas de diagnósticos, tratamien­tos e investigaciones del cán­cer, el desarrollo de proyectos colaborativos, así como tam­bién la capacitación y formación del personal de ambas instituciones”, indicó el eje­cutivo departamental.

Estas acciones se suman a la serie de proyectos traba­jados junto al Ministerio de Salud para generar mayores inversiones que buscan for­talecer el sistema de salud de Alto Paraná. El goberna­dor resaltó así la prioridad existente desde el gobierno central para impulsar tra­bajos interinstitucionales y así llegar con más proyec­tos en cada departamento del país.

Dejanos tu comentario