El titular del Con­greso Nacional, Sil­vio “Beto” Ovelar, salió al paso de las intrigas que buscan instalar en el escenario político desde el sector opositor y los medios de comunicación contrarios al gobierno del mandatario Santiago Peña, consistentes en supuestas fracturas en el movimiento Honor Colo­rado y la futura instalación del peñismo. Agregó que en el oficialismo predomina la cohesión.

“Esa es la fantasía que nues­tros oponentes quieren crear, le escuché incluso a algunos politólogos muy calificados que están en el Congreso Nacional, en Diputados, tratando de generar esa posibilidad de fisura entre el cartismo y el peñismo”, sostuvo en una entrevista con los medios de prensa.

El senador siguió argumen­tando que “puedo hablar con propiedad porque formo parte del Comando Nacio­nal de Honor Colorado, si una fortaleza tuvo el movi­miento bajo la conducción de Horacio Cartes con la can­didatura para la presiden­cia de Santiago Peña y Pedro Alliana fue la cohesión que se mantiene inalterable”.

“PEÑA TIENE SOLO EL INTERÉS DE GOBERNAR LA REPÚBLICA”

Para exponer la persistencia de la unión dentro del oficialismo, el congre­sista colocó como ejemplo la reciente realización de la asamblea internacio­nal de la Unión de Par­tidos Latinoamerica­nos (UPLA), realizada la semana anterior en Para­guay, en el marco de la cual se realizó un foro que tuvo como escenario la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR).

El evento reunió a las altas autoridades del Gobierno y de la nucleación tradicio­nal, como el propio Peña, el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, y el exman­datario Horacio Cartes.

“En un clima fractura interna lógicamente se puede generar todo tipo de rumores; entonces, las teorías conspirativas pueden fluir con mayor rapidez. Yo no le veo a Santiago Peña con esa intención (de crear un bloque peñista), tiene solo un interés, gobernar la República”, sentenció.

Dejanos tu comentario