El próximo ministro de Relaciones Exterio­res, Rubén Ramírez, confirmó que sigue traba­jando para la conformación de su equipo de trabajo, es decir, viceministros, emba­jadores y otros diplomáti­cos, así como también, está abocado en el diseño de su plan de gestión tanto para los primeros 100 días, tam­bién la agenda internacional prevista para los próximos cinco años.

“Tengo mi equipo armado, estamos organizando jus­tamente nuestro plan de gestión que tiene relación con los primeros 100 días, el primer año así como los cinco años para los cuales hay un cronograma de tra­bajo, es una tarea ardua por­que hay una serie de embaja­das con vacancias”, expresó Ramírez.

En contacto con GEN/Nación Media, el próximo canciller indicó que las embajadas de Argentina, España, Corea del Sur, así como también representa­ciones diplomáticas en las Naciones Unidas, la Orga­nización de Estados Ameri­canos (OEA), entre otras; se encuentran con vacancias, por lo que el trabajo persiste en cuanto a designaciones, de modo que las personas asignadas puedan cumplir con el objetivo institucional que apunta a potenciar las relaciones internacionales.

Por otro lado, en el marco de la agenda internacional que tiene Rubén Ramírez para nuestro país en los próximos años, adelantó una postura radicalmente opuesta a la que expresó el actual minis­tro de Industria y Comercio (MIC), quien sugirió cons­truir un muro con Argen­tina. “Nosotros estamos tra­tando de construir puentes”, aseveró,

VISITA A EAU

El designado ministro de Relaciones Exteriores tam­bién hizo un recuento de su visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como parte de la delegación que acompañó al presidente electo, Santiago Peña. Ramírez des­tacó este viaje y manifestó que se pudo abordar una amplia agenda en cuanto a cooperación financiera y tecnológica que beneficiará a nuestro país.

Dejanos tu comentario