El diputado electo Rubén Rubin anunció a sus colegas de la oposición que, una vez que asuman sus respectivas bancas el próximo 30 de junio, acom­pañará la candidatura del dipu­tado reelecto de la bancada Honor Colorado Raúl Lato­rre para la presidencia de la Cámara Baja. Este anuncio se habría dado en una reunión de los diputados electos de la opo­sición, de acuerdo a las decla­raciones de Johanna Ortega.

Rubin, quien fue electo por el Partido Encuentro Nacional (PEN), adelantó a sus futu­ros compañeros de la oposi­ción que dará su voto a Lato­rre, quien ya tiene el acuerdo de los 48 diputados colorados electos, entre Honor Colorado y Fuerza Republicana, y con su voto se sumarían 49 votos.

“Por parte del tercer espacio, el compañero Rubén Rubin, que ya nos expresó a los 8 que estamos en línea de no votarle a Raúl Latorre, que él sí acompa­ñaría esta propuesta”, expresó Ortega en una entrevista hecha para el canal Telefuturo.

Añadió que Rubin ya tuvo varias conversaciones con el sector de Honor Colorado y con el diputado Raúl Latorre, conversaciones en las que no participaron los demás como oposición. “El resto de las cuestiones seguramente son ya resultados de sus conversa­ciones con Raúl Latorre y con el sector colorado, ya de esas conversaciones nosotros no fuimos parte por obvias razo­nes”, acotó.

Dejanos tu comentario