“La verdad debe ser como recons­truimos un pro­yecto político que realmente reencarne los grandes proble­mas del Paraguay. Yo no quiero hacer un análisis simplista, pero es cierto, nos peleamos y llegamos divididos. Tenemos que encontrarnos y discutir entre los partidos, hacer una especie de diálogo pensando en el progresismo, tenemos que hablar mucho, escuchar­nos y también escuchar a la gente y de ahí replantearnos cómo avanzamos de acá para adelante”, indicó Esperanza Martínez, la única legisla­dora que ha logrado mante­nerse en el Congreso Nacional.

Las afirmaciones de Martínez surgen en medio del plantea­miento que es realizado por sus colegas Miguel Fulgencio “Ken­cho” Rodríguez, Hugo Richer y Jorge Querey de apartarse de la coalición y fundar una nueva nucleación con tinte progresista rumbo a las futuras elecciones.

“No será la primera derrota, creo que en el 2013, después del golpe parlamentario, todos anunciaban que el Frente Guasu iba a desaparecer, sin embargo, pudimos recuperar­nos. Hay que partir de la idea de que más allá de la constela­ción de partidos y movimien­tos pequeños que integramos refleja la historia de lucha en el Paraguay. Creo que el Frente Guasu siempre intentó encar­nar las luchas sociales e histó­ricas”, expresó Martínez.

“LA GENTE ESTABA MOLESTA CON NOSOTROS”

La legisladora lamentó que, en los pasados comicios, los altos referentes del FG no hayan logrado separar las discusio­nes sobre un proyecto presi­dencial de la propuesta histó­rica del bloque izquierdista. “No pudimos sacarnos una foto para poder decir que en la chapa de senadores estábamos juntos. Fue una desinteligencia tremenda. Cuando íbamos a las bases la gente nos preguntaba a quiénes iban a votar, si no nos íbamos a unir, la gente estaba molesta con nosotros”, expresó a la 730 AM.

La congresista manifestó que la situación de salud de su colega Fernando Lugo fue otro de los principales puntos que contribuyeron a la pérdida de la fuerza electoral del Frente Guasu en la arena política.

Dejanos tu comentario