­El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez utilizó la ironía en sus redes sociales para referirse al “gobierno de las obras” y pedir ampliar el acceso de conectivi­dad al departamento de Pre­sidente Hayes. El reclamo del parlamentario se dio ante las largas filas y prolongadas horas para el cruce en la zona del Puente Remanso.

“Bachi” Núñez incluso pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comprar el asfalto de la empresa vinculada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar los trabajos y no solo poner atención a los cami­nos que llevan a sus estancias.

“Ministerio de Obras Públicas, si podrían comprar asfalto de Aldia SA del nuevo magnate Mario Abdo y mejorar, aumen­tar carriles de ambos lados del Puente Remanso y no solo lle­var caminos a sus estancias; si no se dan cuenta, la ciuda­danía a punto de levantarse”, refirió el diputado a través de su cuenta en Twitter.

El legislador publicó en su cuenta de red social un video en el que muestra la larga fila de vehículos en la zona y aprove­chó para cuestionar la postura de algunos precandidatos al Poder Ejecutivo que señalaban que no era necesaria la cons­trucción de un nuevo puente.

En este sentido, Núñez hizo referencia a las críticas que había realizado la precandi­data a la Vicepresidencia de la República, quien conforma la chapa con Efraín Alegre, del PLRA, sobre la construc­ción del puente de conectivi­dad entre la Región Oriental y el Chaco paraguayo. “Acá seguimos en la cola del Puente Remanso, nuestro puente Héroes del Chaco no se nece­sita porque termina en la nada, según Soledad Núñez”, criticó el diputado Núñez.

Por otro lado, también cues­tionó los controles realizados por las Fuerzas Armadas a los ciudadanos que cruzan el Puente Remanso; sin embargo, los “grandes contrabandos” se realizan en horario nocturno, haciendo referencia a la filtra­ción de videos que dejaron en evidencia un esquema y cola­boración entre contrabandis­tas, militares y policías frente a la Prefectura Naval de la Armada de Itá Enramada. El escándalo surgió en marzo de este año.

“De paso a la Armada para­guaya, si dejan de joder a los ciudadanos que circulan de día, sabemos que sus contra­bandos grandes lo hacen de noche”, sentenció el diputado colorado.

Dejanos tu comentario