El presidente de la Confe­deración de la Clase Traba­jadora (CCT), Julio López, anunció que los asegura­dos estarán vigilantes al resultado de la interpela­ción al presidente del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, pre­vista para el 16 de agosto en la Cámara de Diputados. Cues­tionó la politización del ente previsional y abogó por la creación de una asociación de asegurados que oficie de con­tralor de la administración del seguro social paraguayo.

“El presidente ya había presen­tado su renuncia, pero le pidie­ron que se quede, ahí vemos que prima la cuestión polí­tica”, señaló en contacto tele­fónico con la 800 AM al insistir en la renuncia de Bataglia. “Un grupo de asegurados estare­mos pendientes a esta inter­pelación y pediremos transpa­rencia, pediremos la renuncia del presidente”, remarcó.

Insistió en la necesidad de crear una organización que aglutine a los asegurados en defensa de los intereses de la institución. “La organiza­ción y unidad de los asegu­rados harán que haya una presión cómo contralores”, dijo, además de mencionar los sonados casos de negligencia denunciados últimamente.

Dejanos tu comentario