Los presidentes de Paraguay y de Brasil, Mario Abdo Bení­tez y Jair Bolsonaro, se reu­nirán hoy en el departamento de Alto Paraná y verificarán las obras del denominado Puente de la Integración.

El mandatario paraguayo fue quien hizo el anuncio ayer ante periodistas, a quie­nes explicó que recibió una invitación para mantener un encuentro con su homólogo brasileño. Ambos gobernan­tes tienen previsto realizar un recorrido por las obras del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, sobre el río Paraná, que comunicará a Presidente Franco con la localidad brasileña de Foz de Yguazú.

Sobre ese proyecto, Abdo Benítez mencionó que el mismo registra un avance del 80% y restan unos 100 metros para concretar la unión de la infraestructura sobre ambas márgenes del cauce hídrico.

El jefe de Estado también indicó que la ocasión será pro­picia para conversar con Bol­sonaro sobre la agenda bilate­ral entre ambos países y sobre la próxima cumbre del Mer­cado Común del Sur (Merco­sur). Adelantó, además, que la próxima semana tiene pre­visto viajar a Estados Unidos para participar de la IX Cum­bre de las Américas.

Dejanos tu comentario