Como la última ins­tancia legislativa, desde la Cámara de Diputados se convocará a las autoridades de la Cancillería Nacional y la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) para debatir una vez más sobre la Ley del Servicio Diplomático. La intención del diputado Derlis Maidana es que se llegue a un acuerdo en conjunto.

“Vamos a hacer un último intento por acercar a las par­tes”, dijo el legislador ante la postergación del tratamiento oficial ante el pleno. Para eso convocan al viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Cano Ricciardi, y a los represen­tantes de sindicatos diplomá­ticos para el martes a las 9:30.

En este encuentro espera que puedan ponerse de acuerdo en modificaciones. “Si no, vamos a tener dos o tres pos­turas que se definirán en ple­naria”, expresó. Esta posición se da ante los reclamos que se dan por los funcionarios diplomáticos en contra de un mecanismo que habilitaría el ingreso al escalafón diplo­mático sin haber concursado públicamente.

Uno de los puntos claves en esta normativa tiene que ver con el ingreso de nuevos fun­cionarios al escalafón diplo­mático, que solo se podrá efec­tuar por concurso público de oposición y méritos en el rango de tercer secretario.

Desde la ADEP marcan una acción afirmativa no vio­lenta a fin de sentar postura en contra del prebendarismo y el clientelismo en el servicio diplomático.

Dejanos tu comentario